Escuchar este artículo

Conozca el 'pico y cédula' en Cali para este sábado 29 de agosto

Agosto 28, 2020 - 11:45 p. m. Por:
Redacción de El País
Cali durante el segundo Día sin IVA

Diferentes establecimientos han establecido la toma de temperatura como un requisito para el ingreso a sus instalaciones.

Camilo Rodríguez - El País

En el marco del 'pico y cédula', medida decretada por el alcalde Jorge Iván Ospina para restringir la movilidad de los ciudadanos y así evitar que se formen aglomeraciones, este sábado pueden circular en Cali las personas cuyo documento de identidad finalice en número impar.

Así pues, los caleños con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 están habilitados para abastecerse o adelantar diligencias bancarias y notariales.

Es preciso mencionar que en establecimientos de comercio o sedes bancarias es requisito presentar el documento original en la entrada, que garantice que se cumple con esta medida. A manera de prevención de los contagios de coronavirus también se adelanta la toma de temperatura y la desinfección de manos y calzado con productos para tal fin.

Lea además: En Palmira levantarán 'pico y cédula' y abren nuevos sectores desde el 1 de septiembre

Además del 'pico y cédula', en la capital vallecaucana también continúa vigente el toque de queda nocturno desde las 9:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

De cara al inicio del 'aislamiento selectivo' que regirá a partir del 1 de septiembre, se espera que en los próximos días se pronuncie el Alcalde de Cali respecto a la continuidad o suspensión de estas disposiciones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS