Confirman 29 casos nuevos de coronavirus en el Valle; contagiados en Colombia ya son 378

Escuchar este artículo

Confirman 29 casos nuevos de coronavirus en el Valle; contagiados en Colombia ya son 378

Marzo 24, 2020 - 05:16 p. m. Por:
Redacción de El País

Coronavirus en Colombia.

Colprensa

Un total de 29 nuevos diagnósticos de coronavirus en el Valle del Cauca reportó el Ministerio de Salud y Protección Social en la tarde de este martes, con lo que la cantidad de diagnósticos en el departamento asciende a 66.

De acuerdo con la autoridad de salud, 24 de estos pacientes se encuentran en Cali, uno en La Unión, uno en Buga, dos en Tuluá y uno en Calima-Darién.

A nivel nacional, el Ministerio informó un total de 72 nuevos casos en Bogotá (6), Cundinamarca (8), Cartagena (5), Tolima (4), Norte de Santander (3), Huila (3),Risaralda (3), Barranquilla (2), Meta (2), Caldas (2), Nariño (1), Quindío (1), Santa Marta (1),Cesar (1) y Cauca (1), además de los 29 en el Valle, para una cifra de 378 contagiados en el país hasta la fecha.

La capital del país sigue registrando la mayor cantidad de diagnósticos con 120, le siguen el Valle con 66, Antioquia con 52, Bolívar y Cundinamarca con 21, Risaralda tiene 17, Huila 14, en Norte de Santander se registran 11, Caldas y Atlántico tienen nueve, Quindío y Tolima ocho, Meta siete, Magdalena tiene cuatro, Cauca y Santander registran 3, Cesar tiene dos, mientras que Casanare, Nariño y San Andrés y Providencia un caso.

Lea además: Habrá puestos de control con Policía y Ejército para cumplimiento de cuarentena en Cali

Lo que se ha podido conocer respecto a los nuevos casos en el Valle del Cauca, según información provista por el Instituto Nacional de Salud, INS, es que solo una persona está siendo atendida en un centro asistencial. Se trata de un joven, entre 20 y 29 años, cuyo caso está en estudio para determinar la cadena de transmisión del coronavirus.

Según el último reporte, los decesos por esta enfermedad se mantienen en tres casos y ya seis personas se han recuperado de Covid-19 en Colombia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS