Habrá puestos de control con Policía y Ejército para cumplimiento de cuarentena en Cali

Escuchar este artículo

Habrá puestos de control con Policía y Ejército para cumplimiento de cuarentena en Cali

Marzo 24, 2020 - 01:28 p. m. Por:
Redacción de El País

Coronavirus en Colombia.

Colprensa

Varios puestos de control de seguridad serán instalados en la ciudad para ejercer el cumplimiento de la cuarentena que inicia a la media noche de este martes en todo el país, medida que busca frenar el contagio por coronavirus.

Así lo aseguró el secretario de Seguridad de Justicia de Cali, Carlos Rojas, quien aclaró que "estaremos en el sur, norte, oriente y occidente. Vamos a tener la integración de Policía, Ejército, agentes de Tránsito y el personal de nuestra secretaría de Seguridad y Justicia".

Rojas recordó que quienes sean sorprendidos fuera del aislamiento y no cumplan con ninguna de las excepciones estipuladas en el decreto promulgado por el Gobierno, serán sancionados. 

Lea también: Estas son las excepciones que estarán vigentes durante la cuarentena por coronavirus en Colombia

La sanción se hará efectiva con una multa tipo 4 con base en el Código Nacional de Policía y Convivencia, la cual tiene un valor de $936.320. Además, indicó que también podrían enfrentar sanciones judiciales con penas que van desde los 4 hasta los 8 años de cárcel. 

La cuarentena iniciará a las 00:00 de este 25 de marzo y se extenderá hasta las 00:00 del 13 de abril.

"Queremos que la ciudad entienda que es una medida muy importante porque se trata de protegera los ciudadanos. Tenemos que responder con altura a este contexto", manifestó el secretario.

El jefe de la dependencia de Seguridad y Justicia también le pido a todo el sector empresarial "que nos ayuden a difundir las medidas adoptadas por el señor presidente. No importa si son grandes, medianas o pequeñas, todas deben cumplir", dado a que al parecer algunos trabajadores continuan yendo a trabajar a pesar de las medidas adoptadas por el Gobierno.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS