Cierran sede de EPS en el norte de Cali por incumplimiento de medidas de bioseguridad

Escuchar este artículo

Cierran sede de EPS en el norte de Cali por incumplimiento de medidas de bioseguridad

Enero 08, 2021 - 10:33 a. m. Por:
Redacción de El País
Cierre EPS

En la visita de la Secretaría de Salud se vio aglomeración de personas que hacían fila en el establecimiento desde las 5:00 a.m.

Cortesía Alcaldía de Cali

La Secretaría de Salud de Cali cerró de manera preventiva las instalaciones de la EPS Servicio Occidental de Salud, SOS, en el norte de la ciudad tras una visita adelantada este jueves debido a las quejas de los usuarios por fallas en la prestación del servicio y en la que evidenció incumplimiento de las medidas de bioseguridad

De acuerdo con la titular de la cartera de Salud, Miyerlandi Torres, en el lugar había alta congestión de personas que hacían fila desde las 5:00 a.m., entre ellos adultos mayores, población de mayor riesgo ante un posible contagio del coronavirus.

Esa sede de SOS, ubicada en el barrio Versalles, ya había sido visitada el 29 de diciembre de 2020 por los funcionarios de la Secretaría de Salud, en el marco de la estrategia 'Contención de llegada a UCI', que verifica el cumplimiento del modelo de atención domiciliaria y de la toma de muestras, diagnóstico y seguimiento de contagios de coronavirus por parte de las EPS.

Lea además: Restricciones por el covid-19 en Cali y el Valle inician este viernes, esto es lo que debe saber

“Ya habíamos realizado una primera visita de inspección para verificar la prestación del servicio a la comunidad, en esa ocasión hicimos hincapié en que se debían cumplir con las medidas de bioseguridad, por lo que se le entregaron una serie de recomendaciones y oportunidades de mejora en la prestación del servicio. Sin embargo, ante el incumplimiento de lo pactado, se debió efectuar el cierre preventivo de las instalaciones”, destacó Yaneth Vélez, subsecretaria de Protección Salud y Prestación de Servicios.

"Me he comunicado personalmente con la gerente y el director a cargo de la sede y hemos establecido que ellos puedan presentar su plan de contingencia y de mejora para que puedan levantan el hallazgo, realizar la reapertura de la sede y que realicen la atención de los usuarios con oportunidad, dignidad y medidas de bioseguridad", agregó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS