Escuchar este artículo

Casos de Covid-19 en el Valle superan los 600, este viernes se registraron cinco muertes

Abril 17, 2020 - 04:26 p. m. Por:
Redacción de El País

Según reporta Minsalud, se procesaron 3488 pruebas diagnósticas para coronavirus.

Foto: Especial para El País

Los diagnósticos de coronavirus en el Valle del Cauca alcanzaron los 605 casos con los 46 nuevos pacientes reportados este viernes por el Ministerio de Salud y Protección Social.

De acuerdo con el informe, hay 206 personas más positivas para el nuevo coronavirus en Colombia, que se encuentran en Bogotá (62), Valle del Cauca (46), Risaralda (39), Antioquia (16), Cundinamarca (11), Cartagena (5), Chocó (5), Caldas (3), Barranquilla (3), Quindío (2), Tolima (2), Nariño (2), Meta (2), Huila (2), Atlántico (1), Amazonas (1), Magdalena (1), San Andrés (1), Cauca (1) y Santa Marta (1). 

Así, en el país se cuentan 3439 personas infectadas, 634 recuperadas y 153 fallecimientos por complicaciones relacionadas con la enfermedad.

Este viernes se reporta la muerte de cinco personas en el Valle. El primero de ellos es un hombre de 66 años que residía en Jamundí y quien padecía hipertensión y herpes zóster. También falleció un hombre de 46 años en Palmira, quien registraba como enfermedades previas obesidad e hipertensión, y tres personas en Cali, entre ellos un hombre de 62 años sin comorbilidades, un hombre de 55 años con antecedente de tabaquismo y un hombre de 64 años, quien padecía de diabetes, hipertensión, hiperlipidemia e insuficiencia cardíaca.

Lea además: Reforzarán vigilancia al Covid-19 en barrios específicos de Cali: vea las nuevas medidas

Sobre los nuevos contagios en el departamento se conoce que seis de estos corresponden a personas de Yumbo, dos en El Cerrito e igual número en Buenaventura, Cartago y Bugalagrande, uno en Florida y otra persona en Palmira, quien se reporta como fallecida. Los otros 30 casos pertenecen a Cali.

De estos nuevos pacientes solo uno es atendido en una Unidad de Cuidados Intensivos, en Cali; en hospitalización se encuentran cinco personas de la capital vallecaucana y una de El Cerrito; y el resto permanecen en aislamiento en sus viviendas.

La situación del coronavirus a nivel mundial es de 2.114.269 contagiados, 145.144 fallecidos y 564.525 personas recuperadas, es decir, que tras practicarles la prueba diagnóstica esta arroja un resultado negativo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS