Carrotanque de combustible se volcó sobre la glorieta de la Terminal de Transporte de Cali

Noviembre 29, 2021 - 06:40 a. m. 2021-11-29 Por:
Redacción de El País.
Volcamiento camión

El conductor del vehículo resultó herido y aún se desconoce su estado de salud, al igual que las causas del accidente.

José Luis Guzmán - El País

En la mañana de este lunes se presentó el volcamiento lateral de un camión cisterna con una capacidad total de 9.500 galones, en la Avenida 3 Norte con Calle 25, glorieta de la Terminal de Transporte.

De esa cifra, 3.500 galones eran de ACPM y 6.000 de gasolina, siendo estos últimos los que se derramaron sobre la calzada. Las autoridades de movilidad realizaron un cierre preventivo de esta vía mientras se realiza la limpieza de este derrame.

El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, le explicó a El País que hubo cierres y desvíos en la Avenida 3 Norte con Calle 22, en el sentido que va hacia el norte, en la Avenida 3 Norte con Calle 34 y en la Avenida 3 Norte con Calle 23, puesto que el derrame afectó toda la glorieta.

Las autoridades no revelaron hipótesis sobre las posibles causas del hecho. El conductor del vehículo resultó herido en el accidente y fue trasladado a un centro asistencial.

Lea también: Cada 32 horas un muerto: las escalofriantes cifras de accidentes en las vías de Cali

Más de medio día de arduo trabajo

La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Cali, que hasta las horas de la noche seguía trabajando en la zona afectada por el derrame.

Tras más de 12 horas de trabajo, debemos dar un parte de tranquilidad. Se logró controlar el derrame del producto, se hizo un trabajo bastante coordinado con otras entidades", expresó el Teniente Jhon Fitzgerald Rodas, jefe de emergencias de la institución.

La primera labor realizada por los bomberos en el sitio, fue la instalación de unos diques, para evitar que el combustible derramado se dirigiera hacia unas alcantarillas, pese a que gran parte del líquido se había ido por esa vía.

Seguido de esto, se realizó un trabajo de trasvase del líquido que quedó en el vehículo volcado hacia otro que llegó al sitio. Una vez finalizado este proceso, con la ayuda de tres grúas, se hizo el levantamiento y estabilización del carrotanque.

Le puede interesar: Cierran discoteca en el oeste de Cali por no pedir el carné de vacunación anticovid

Finalmente, sobre las 3:00 p.m., fue retirado por las grúas, tanto la cabina como la cisterna.

En el sitio siguieron hasta altas horas de la noche el trabajo del cuerpo de Bomberos junto a la empresa contratista responsable del transporte del combustible, haciendo unos trabajos para neutralizar las últimas lagunas que quedaron de la gasolina revuelta con el agua, contenida con los diques, explicó el teniente Rodas.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS