Robo en el sur de Cali: capturan al presunto responsable

Capturan al presunto ladrón que robó en moto a mujer en el sur de Cali

Junio 03, 2019 - 09:09 a.m. Por:
Redacción de El País
Robo en el sur de Cali captado en cámara se hace viral

El hecho se habría registrado en la tarde del martes, 28 de mayo, en el barrio Cuarto de Legua. La Policía no ha confirmado estos detalles.

Foto tomada del video

En el hospital Mario Correa Rengifo del barrio Los Chorros, Comuna 18 de Cali, fue capturado el presunto responsable del robo a una mujer la semana pasada en el sur de la ciudad.

Así lo confirmó este lunes la Policía Metropolitana de Cali, que días antes ya había inmovilizado la moto con la que se habría cometido el hurto que quedó grabado en cámara de seguridad. 

En la pieza audiovisual se ve cómo un hombre a bordo de una motocicleta de placas FTY-07D intimida a una mujer y le arrebata el bolso en la Calle 1 con Carrera 54.

Lea también: Atracos en moto: lo que hay detrás de esa temible modalidad delictiva en Cali

Luego de conocido el video, las autoridades iniciaron una investigación para dar con el responsable. Horas después, la motocicleta fue reportada por la ciudadanía y el supuesto ladrón identificado en el centro asistencial donde fue capturado este lunes.

Moto de ladrón inmovilizada

Motocicleta que aparece en el video del hurto y que fue inmovilizada por las autoridades.

Especial para El País

Al parecer, el hombre estaba cometiendo otro hurto y fue interceptado por la comunidad que lo golpeó en varias ocasiones. Posteriormente fue trasladado hasta el hospital Mario Correa, donde estuvo internado casi una semana. 

La captura, según la Policía, no se pudo realizar de manera inmediata por el estado de salud del señalado y porque sobre él aún no existía denuncia por el delito de hurto. 

Sin embargo, dicha acusación fue interpuesta en las últimas horas, lo que permitió que el presunto responsable pudiera ser arrestado por las autoridades y trasladado hasta una estación de Policía.

El capturado estaría incumpliendo una medida de detención domiciliaria por receptación y tenía antecedentes por porte ilegal de armas de fuego. Fue dejado a disposición de la Fiscalía 127 URI de Cali que luego de la audiencia de legalización de captura le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Este caso se suma a otras denuncias por este delito y recuerda lo ocurrido semanas atrás cuando tras la viralización de unas imágenes similares, donde el ladrón estaba a bordo de una moto BWS, se logró la captura del señalado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad