Escuchar este artículo

Capturan al hombre señalado de asesinar a una mujer en estación del MÍO

Enero 14, 2021 - 08:02 a. m. Por:
 Redacción de El País
Capturado por crimen de mujer en el MÍO

El presunto asesino de la mujer en el MÍO es un hombre de 28 años quien no tendría parentesco con la víctima.

Foto: Secretaría de Seguridad de Cali

Las autoridades de Cali confirmaron la captura del presunto autor material del asesinato de María Cristina Bonilla Ballén, al interior de la estación de Santa Mónica del MÍO, en el oriente de Cali.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes oficiales, la Policía en conjunto con la Fiscalía lograron capturar al hombre de 28 años el pasado miércoles en el barrio Metropolitano, en el norte de la capital del Valle.

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos Rodríguez, detalló que “el hombre está en proceso de legalización, no hemos establecido ningún tipo de parentesco de él con la víctima. Además, no se pagó recompensa”.

“La investigación de este hecho sigue avanzando porque debemos establecer otras situaciones particulares del caso, aún tenemos pendientes otras capturas”, informó el General.

Cabe recordar que el homicidio de María Cristina se presentó en horas de la noche del pasado 21 de noviembre, cuando el hombre entró a la Estación del MÍO y le propinó varios disparos a la mujer.

Puede leer: Mensajes por celular, claves en investigación de mujer asesinada en estación del MÍO

feminicidio MÍO

Días después de haberse registrado el hecho, Carlos Rojas, secretario de Seguridad, manifestó que el celular que la mujer tenía, al momento de ser asesinada, era una pieza clave en la investigación.

"La señora fue citada en un sector de la ciudad, pero no se vio con nadie. Después de un tiempo aborda un bus del MÍO acompañada de su nieta y un hijastro. Luego le envían un mensaje de texto pidiéndole que se baje en la estación de Santa Mónica, ubicada en el barrio 20 de Julio. Allí, un individuo ingresa por una de las puertas de la estación y le propinó cuatro impactos de bala, que le quitaron la vida en ese lugar", apuntó.

Según el secretario Rojas, Metrocali venía trabajando para mejorar la seguridad en las estaciones, pero la grave crisis económica en la que se encuentra el sistema le imposibilitó continuar con este plan.

Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2020 se registraron 1078 homicidios, 48 menos que en el mismo periodo del 2019.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS