Casos de coronavirus en Colombia ascienden a 277

Escuchar este artículo

Aumentan a 277 los casos de coronavirus en Colombia por 42 nuevos diagnósticos

Marzo 23, 2020 - 11:38 a. m. Por:
Redacción de El País

Coronavirus en Colombia, imagen de referencia.

Colprensa - Diego Pineda

En la mañana de este lunes festivo, el Ministerio de Salud confirmó 42 nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que la cifra de contagiados asciende a 277.

Los nuevos pacientes se encuentran en Bogotá, Medellín, Cartagena, Barbosa, Bello, Cajicá, Chía, Cota, Envigado, Guatapé y Sabaneta.

Ante esto, Bogotá mantiene la mayor cantidad de diagnósticos en el país con 114, seguido por Antioquia con 39, el Valle del Cauca con 31, Bolívar con 16 y Risaralda con 13. A la fecha, Cundinamarca suma 11 casos, Huila 10, Norte de Santander ocho, Atlántico siete, Caldas y Quindío seis, Tolima y Santander cuatro, Cauca dos y en Meta, Casanare y San Andrés y Providencia se reporta un contagiado.

Le puede interesar: ¿Qué debo hacer si sospecho que estoy infectado de coronavirus?

De los 42 casos confirmados este lunes, seis están en estudio pues no se ha definido la cadena de trasmisión del virus y tres personas se encuentran en hospitalización: un hombre de entre 70 y 79 años en Bogotá, al igual que una mujer y un hombre, de edad comprendida entre 80 y 89 años, en Cartagena y Medellín, respectivamente.

De otra parte, hace unas horas se confirmó la tercera muerte asociada a esta enfermedad. Se trata de un hombre de 88 años quien falleció en la madrugada de este lunes en Santa Marta. Los otros dos decesos corresponden al de una mujer de 70 años, este domingo en la capital vallecaucana, y un hombre de 53 años, quien pereció el 16 de marzo en Cartagena.

El Ministerio de Salud también indicó que ya son cinco los pacientes que se han recuperado de la enfermedad que ya registra 338.307 contagiados y 14.602 fallecidos en 181 países.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS