El pais
SUSCRÍBETE
El ataque al parecer iba dirigido contra la estación de Policía, ubicada en el barrio El Limonar, centro de Santander de Quilichao. | Foto: Foto: Jorge Orozco / El País

POLICIA NACIONAL

Ataque a la estación de Policía en Santander de Quilichao: así quedó la zona afectada

El atentado deja hasta el momento, tres policías muertos y diez personas heridas. En el municipio del norte de Cauca se decretó el toque de queda y la incertidumbre sobre los responsables del hecho aumenta.

23 de noviembre de 2019 Por: Redacción de El País

La onda explosiva del atentado con cilindros perpetrado en cerca de las 9:00 p.m. de este viernes contra la estación de Policía de Santander de Quilichao, afectó varias viviendas del barrio El Limonar y dejó sin fluido eléctrico al sector.

En medio del ataque, que por ahora no ha sido atribuido a ningún grupo, fallecieron tres policías, mientras que otros siete uniformados y tres civiles resultaron heridos.

Rubiela Orozco, presidente de la JAC del barrio Limonar, entregó datos preliminares sobre el alcance de la explosión. "Tenemos varias casas afectadas, la mayoría con daños menores pero hay dos viviendas completamente destruidas", indicó.

Lea además: Atentan con cilindros bomba contra la estación de Policía de Santander de Quilichao, Cauca

"El disgusto de la comunidad en este momento es que la Administración Local no ha hecho presencia", afirmó.

También confirmó que solo en una de las dos viviendas destruidas habían personas durante el hecho, por lo que la tragedia pudo ser mayor. "Los afectados están muy alterados pero afortunadamente no les pasó nada", señaló.

Lea además: Atentan con cilindros bomba contra la estación de Policía de Santander de Quilichao, Cauca

El hecho

La explosión reportada en la noche de este viernes fue provocada, al parecer, por cuatro cilindros bomba.

"Frente a la estación pusieron unas rampas y, al parecer, desde ahí lanzaron los cilindros bomba. Eso es lo que nos han hecho saber", dijo el secretario de Gobierno del Cauca, Jaime Asprilla.

Las víctimas fatales son los patrulleros José Norbey Muelas Ipia, Danilo Canacuán y Roy Valentino Gallyadi Fernández.

Los heridos fueron trasladados desde el municipio caucano hasta la clínica Valle del Lili y el Centro Médico Imbanaco en Cali. Tres de ellos se encuentran con pronóstico reservado.

A las 11:00 a.m. inicia un consejo de seguridad en la localidad, encabezado por el Ministro de Defensa, al que asisten la Ministra del Interior, el Alto Comisionado de Paz y el Gobernador del Cauca.

AHORA EN Último Minuto