Así está el servicio del MÍO por paro nacional en Cali

Escuchar este artículo

Más de 30 rutas del MÍO suspendidas durante paro nacional en Cali

Noviembre 21, 2019 - 07:30 a. m. Por:
Redacción de El País
Suspensión servicio del MÍO

Panorama en la estación Torre de Cali durante la mañana de este jueves. Esta es una de las estaciones más concurridas del MÍO.

Foto: El País

Cierre de estaciones y suspensión de más de 30 rutas han afectado el servicio de movilidad en el sistema masivo MÍO desde las primeras horas de la mañana de este jueves en el marco de las movilizaciones y protestas del paro nacional en Cali.

La realización de plantones en intersecciones viales claves de la ciudad, como la Carrera 100 con Calle 16 y Carrera Primera con Calle 70A (Paso del Comercio) afectaron la circulación de buses troncales y petroncales.

A raíz de ello, Metrocali ha estado suspendido paulatinamente la circulación de rutas por los principales corredores del sistema: la Calle 5, Carrera Primera y Carrera 15.

Por lo menos 32 rutas están suspendidas, según los reportes:

Estaciones del MÍO cerradas

Debido a ese panorama, se encuentran cerradas  21 estaciones : Universidades, Univalle, Buitrera, Meléndez, Capri, Caldas, Refugio, Plaza de Toros, Unidad Deportiva, Lido, Tequendama, Estadio, Manzana del Saber, San Bosco, Belalcázar, Floresta, Atanasio Girardot, Chapinero, Villa Colombia, Trébol, Siete de Agosto.

Tampoco hay acceso en los terminales  Paso del Comercio, Cañaveralejo y Andrés Sanín.

Plantones en terminal Paso del Comercio, vea el video

Buses vandalizados

Metrocali reportó que once buses del sistema han sido atacados con piedras en varios puntos de la ciudad. Tales vehículos fueron retirados de circulación y llevados a los parqueaderos de los concesionarios del MÍO. 

Vandalizan buses del MÍO por paro nacional
Vandalizados buses del MÍO durante paro
Vandalismo contra buses del MÍO

Noticia en desarrollo...

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad