Escuchar este artículo

Armando Benedetti también renuncia al Partido de la U

Octubre 15, 2020 - 05:47 p. m. Por:
 Redacción de El País
Armando Benedetti, senador de la República

Armando Benedetti, senador de la República.

Foto: Colprensa

El senador Armando Benedetti anunció que renunciará al Partido de la U, pero que mantendrá su curul en el Congreso.

Benedetti señaló en la tarde de este jueves que aún no tiene claro su futuro inmediato en la política.

"Ese es el único camino que me queda, me voy del Partido de la U decepcionado", apuntó.

Lea además: Roy Barreras renuncia al Partido de la U y anuncia proceso de revocatoria presidencial

Benedetti aprovechó el anuncio para lanzar algunas críticas a los congresistas de esa bancada, sobre todo en  la Cámara de Representantes, por no apoyar las iniciativas que se estaban promoviendo desde esa colectividad.

“Es un partido que siempre estuvo en gestación, que nunca llegó a la niñez y mucho menos a la adolescencia. Lo estoy diciendo desde 2006”, afirmó.

Previamente Benedetti había escrito en su cuenta de Twiiter, en relación a la renuncia de Roy de Barreras que “estoy meditando detenidamente mi posible renuncia al Partido de la U, lo anterior después de la decisión de @RoyBarreras y de la actitud del partido en esta pandemia donde no apoyaron a los microempresarios, a la renta básica y a la paz”.

Pasado el medio día precisamente Barreras dimitió a la colectividad esgrimiendo consideraciones similares a Benedetti.

“Las diferencias ideológicas con quienes hoy son mayoría han generado una fractura irreparable” y explicó además que “parto hacia la construcción de una fuerza colectiva que recupere los caminos de la paz completa y de una sociedad más justa y equitativa. Será menester la suma de todas las voluntades dispuestas a ofrecerle a Colombia una alternativa democrática y legítima que derrote un régimen cada vez más autoritario”.

El Senador también afirmó que una de las razones por las que se aparta de la colectividad es la posible llegada de Dilian Francisca Toro a la dirección del partido.

"Dilian Francisca se viene a tomar el partido y él (Roy Barreras) quiere aspirar a la Presidencia, que es una forma de desmarcarse", indicó Benedetti.

Cabe recordar que estas renuncias se presentaron a pocos días de la asamblea nacional del Partido de la U, que se realizará el 7 de noviembre, y en el que posiblemente Dilian Francisca Toro será elegida como directora de la colectividad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS