Lluvias en Cali generan emergencias por árboles caídos y vías inundadas

Escuchar este artículo

Árboles caídos y vías inundadas: las emergencias por lluvias este jueves en Cali

Septiembre 19, 2019 - 07:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Árbol caído lluvias

Las lluvias de este jueves provocaron la caída de un árbol.

Cortesía Mario Baos 

Como estaba previsto por el Ideam, en esta tercera semana de septiembre llegaron las lluvias a Cali y con ellas las acostumbradas emergencias por caída de árboles y vías anegadas. 

Esas situaciones se vivieron este jueves en la mañana en varios lugares de Cali tras la fuerte lluvia de la madrugada. 

Por ejemplo, hacia las 5:35 a.m. un gigantesco árbol cayó sobre el paso vehicular de la Calle 1 (Avenida de Los Cerros) con Carrera 58, sur de la ciudad. Esta emergencia causó un taponamiento en el sentido sur - norte.

La caída de este árbol fue atendida cuatro unidades de ese cuerpo de socorro, quienes a las 8:14 a.m. pudieron retirar el árbol de la vía y dar paso a los vehículos represados en este sector de la ciudad.

Árbol caído lluvias
Árbol caído lluvias

De otro lado, en la Autopista Sur con Carrera 50 los sumideros de la vía colapsaron y el paso vehicular su inundó en su totalidad. Fue necesaria la intervención de bomberos y agentes de tránsito, porque hubo mucha congestión.

"Con el apoyo de @BomberosCali119 se logra solucionar el inconveniente en la vía, pero aún persiste el alto flujo vehicular en la zona #MovilidadCali", precisaron a través de Twitter.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos señaló que esta situación fue controlada. "Atendimos llamado por vehículos atrapados en vía pública a causa de inundación provocada por las fuertes lluvias. Al llegar al sitio se observan varios vehículos que se apagaron por el agua".

De igual manera agregaron que luego de esta labor procedieron a demarcar alcantarillados, los cuales por el fuerte caudal sus tapas se salieron de posición. 

"Esto a su vez genera riesgos de accidentes para los conductores que pasan por el sector", aseveraron.

Árbol caído lluvias

Así es el estado de algunas vías de la ciudad este jueves por las lluvias.

Cortesía

Emcali manifestó que las inundaciones de estas vías se deben a las basuras alojadas en los sumideros, lo que ocasiona un efecto rebote del líquido.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad