Apartahotel donde realizaban fiestas pese a toque de queda en Cali fue sellado este viernes
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

Apartahotel donde realizaban fiestas pese a toque de queda en Cali fue sellado este viernes

Abril 17, 2021 - 12:34 p. m. 2021-04-17 Por:
Redacción de El País
Sellaron apartahotel en Cali donde hacían fiestas pese a toque de queda

Según la Secretaría de Seguridad, evadían las inspecciones de las autoridades con campaneros.

Foto: Cortesía para El País

Un apartahotel en la Calle 48 con Carrera 92B, en el sur de Cali, fue sellado por diez días, por incumplir con el toque de queda y las restricciones de bioseguridad por la pandemia de covid-19, según informó el secretario de Seguridad, Carlos Rojas.

"En la noche del viernes adelantamos el sellamiento del establecimiento que llevaba por lo menos tres meses violando las normas, pero que tenían varias estrategias para evitar las inspecciones correspondientes", explicó.

Aunque la sanción es por diez días, el líder del despacho aseguró que revisarán "en el transcurso de la semana entrante, con la Inspección de Policía. qué otras acciones legales se pueden tomar".

Rojas insistió en la importancia de acatar las restricciones vigentes en Cali para desacelerar los contagios de coronavirus durante el tercer pico de la pandemia e hizo un llamado para que la ciudadanía denuncie cualquier evento que ponga en riesgo la salud pública en esta fase.

Lea además: Minsalud confirma que la variante británica del coronavirus fue detectada en Colombia

Sellaron apartahotel en Cali donde hacían fiestas pese a toque de queda

Detalló que en el apartahotel "tenían campaneros" y que hasta el quinto piso del inmueble "llegaban personas que se aglomeraban, realizaban fiestas y perturbaban la sana convivencia en ese sector. Las denuncias de los vecinos ya eran reiteradas".

En la acción que acompañó la Policía Metropolitana, así como los despachos de Movilidad y Gobierno, fue posible llegar al sitio "en el momento exacto cuando estaban ingresando personas, pese al toque de queda. Fueron identificados los organizadores y se les impuso el comparendo, luego se procedió con el sellamiento", explicó.

Toque de queda extendido

Para disminuir la transmisión del covid-19 en Cali y evitar el colapso de la red hospitalaria de la ciudad y el Valle del Cauca, las autoridades decretaron una serie de restricciones para este fin de semana teniendo en cuenta los indicadores de la pandemia.

En los últimos días, la ciudad han reportado más de 800 casos nuevos cada jornada. También ha aumentado la derivación de pacientes a las UCI, donde la ocupación supera el 92,9 % a nivel general (el 52,9 % de camas están copadas con pacientes covid).

La cifra de fallecidos también incrementó (solo el jueves se reportaron 15 decesos en la capital).

Al dar a conocer las medidas, el alcalde Jorge Iván Ospina dijo que ante "una situación de este orden, además de conocer que el virus tiene una transmisión comunitaria, nos orienta a bloquear los diseminadores, a reducir la movilidad en la ciudad para que de esta manera podamos evitar mayor presión de la enfermedad (...) de tal forma que podrían ser reducidas o ampliadas de acuerdo a las evidencias científicas".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS