Coronavirus en Cali: Alcaldía realizará seguimiento a familiares de pacientes atendidos en las UCI de Cali

Escuchar este artículo

Alcaldía realizará seguimiento a familiares de pacientes con covid-19 en las UCI de Cali

Enero 06, 2021 - 02:30 p. m. Por:
Redacción de El País
Alcaldía de Cali

La estrategia de la Secretaría de Salud fue dada a conocer este miércoles por la secretaria Miyerlandi Torres tras una reunión con el comité científico, el alcalde Jorge Iván Ospina y otros miembros de su gabinete.

Foto cortesía Alcaldía de Cali

La Secretaría de Salud de Cali adelantará desde este miércoles visitas médicas domiciliarias y teleasistencia a los familiares y contactos estrechos de pacientes que son atendidos en las Unidades de Cuidados Intensivos de la ciudad por covid-19.

Miyerlandi Torres, titular de la cartera, hizo el anuncio esta mañana tras una reunión entre el comité científico, el alcalde Jorge Iván Ospina y miembros de su gabinete para hacer frente a la difícil situación de la ciudad, donde la ocupación de las UCI para covid-19 se mantiene en un 97 %.

"Vamos a tener el cerco epidemiológico de todos los pacientes que están en este momento en UCI para llegarle a sus familiares y contactos cercanos con médico y atención domiciliaria y seguimiento con teleasistencia, tratando de evitar que esos familiares cercanos y contactos estrechos también puedan derivar a UCI", dijo la funcionaria.

Lea además: "Vacunación en Colombia será homogénea para que no haya inequidades": Minsalud

Esta asistencia también se le brindará a las personas mayores de 50 años que han reportado en los últimos cuatro días haber contraído el coronavirus.

"Son 689 adultos a quienes también, con un diseño de visita domiciliaria con médico y teleasistencia, vamos a contactar con médico para hacerles tratamiento domiciliario o seguimiento", apuntó.

Son aproximadamente 700 personas en Cali las que serán contactadas por las Secretaría de Salud en los próximos tres días "para tratar de impactar la derivación de personas de alto riesgo hacia las unidades de cuidados intensivos".

Miyerlandi Torres destacó que en la capital vallecaucana se continuará con las estrategias de desescalonamiento de pacientes en UCI hacia cuidados intermedios y el segundo nivel de atención, la gestión de insumos y medicamentos para pacientes en condición crítica y la ruta humanitaria por la que se remiten enfermos a centros asistenciales de otros departamentos y municipios.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS