Alcalde Ospina y funcionarios fueron picados por abejas durante evento en el sur de Cali

Escuchar este artículo

Alcalde Ospina y funcionarios fueron picados por abejas durante evento en el sur de Cali

Enero 22, 2020 - 10:30 a. m. Por:
Redacción de El País
Ataque de abejas

Al menos cuatro picaduras de abeja sufrió el alcalde Jorge Iván Ospina durante el acto de posesión simbólica en la sede del antiguo Club San Fernando.

Captura de un video de Tu Barco

Durante el acto de posesión simbólica que el alcalde Jorge Iván Ospina adelantaba en la sede del antiguo Club San Fernando varios asistente sufrieron picaduras de abeja luego de que se alborotara un enjambre que había en el lugar.

Según el reporte entregado por el Cuerpo de Bomberos de Cali, que atendió esta emergencia, 10 personas -incluido el Alcalde-y dos de sus unidades se vieron afectadas con picaduras leves. Un periodista y un guarda de seguridad debieron ser trasladados a un centro asistencial, el primero refiriendo dolor abdominal y el segundo por cuenta de un trauma en miembros inferiores que sufrió tras una caída.

La emergencia sucedió durante el acto que se adelantaba en el lote donde la Administración Municipal planea construir un parque tecnológico, un parque científico y un museo interactivo. Se presume que al menos 40 personas atendían este acto.

Lea además: Ordenan crear mesa de trabajo para protección de abejas y polinizadores en Colombia

Testigos indican que los hechos se presentaron cuando el Alcalde ponía la bandera de la ciudad en una de las estructuras que se mantienen en el lote. De un momento a otro las abejas comenzaron a atacar a los periodistas que cubrían el evento, entre ellos algunos camarógrafos de 90 Minutos.

Los Bomberos indicaron que en lo que va del año se han atendido 228 casos relacionados con abejas en la ciudad de Cali.

Cabe mencionar que el 9 de enero un hombre perdió la vida tras ser picado en varias ocasiones por estos insectos. 

En el siguiente video de Tu Barco se evidencia cuando el alcalde Ospina es rociado con agua para librarse de las abejas que tiene en su cuello.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS