Hombre murió tras sufrir múltiples picadas de abeja en el oriente de Cali

Escuchar este artículo

Hombre murió tras sufrir múltiples picadas de abeja en el oriente de Cali

Enero 09, 2020 - 10:35 a. m. Por:
Redacción de El País
Abejas

Según los expertos, las abejas solamente atacan cuando ven amenazadas sus colmenas.

Archivo El País

Un hombre de 35 años perdió la vida en la tarde de este miércoles luego de ser picado en varias ocasiones por abejas que se encontraban en el patio de su vivienda.

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos de Cali, a las 4:17 p.m. se atendió un llamado para el control de un enjambre ubicado en una casa del barrio Mariano Ramos, en la Calle 39 A con Carrera 46 B.

La víctima era una persona con Síndrome de Down.

"Nos reportaron unas abejas dispersas cerca a una vivienda y acudimos rápidamente con una máquina como habitualmente se hace. A una señora que vive en una vivienda de dos pisos se le hizo una inspección porque tenía una gran cantidad de basura y material de reciclaje en el patio y allí se encontró una colmena que había sido movida", describió Carlos Ortiz, vocero de los organismos de socorro, en entrevista con Blu Radio.

Le puede interesar: Ropa vieja y basuras, lo que dejaron en Ecoparque de Pance luego de paseos de olla

"Al realizar la inspección en el segundo piso, se encontró un joven con Síndrome de Down prácticamente sin signos vitales por las picaduras de las abejas", agregó.

El hombre fue trasladado de manera inmediata al hospital Carlos Carmona, pero los médicos no pudieron reanimarlo.

Los Bomberos de Cali, que a la fecha han atendido 43 emergencias relacionadas con abejas, recomiendan respetar y estar alerta con las abejas que en esta temporada migran por las altas temperaturas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad