A la cárcel, presuntos homicidas de Felipe Tobón, deportista asesinado en Las Tres Cruces

Escuchar este artículo

A la cárcel, presuntos homicidas de Felipe Tobón, deportista asesinado en Las Tres Cruces

Abril 20, 2021 - 05:28 p. m. Por:
Redacción de El País
Detenidos por homicidio de deportista en el cerro de Las Tres Cruces

Los dos detenidos deberán afrontar el proceso judicial en la cárcel.

Foto: Cortesía para El País

En la cárcel deberán permanecer, de manera preventiva, los dos hombres capturados el pasado domingo, señalados del intento de hurto y asesinato del deportista Jorge Felipe Tobón Sánchez, el pasado domingo en una vía del Cerro de Las Tres Cruces.

Se trata de Jhojan Fernando Perea Castaño y Jhonelger Joel Leal Alvarado, quienes fueron detenidos el mismo día de los hechos.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, secuestro simple, hurto calificado en grado de tentativa y actos sexuales abusivos, los cuales no fueron aceptados por los investigados.

El crimen de Felipe Tobón ha conmocionado a Cali. El joven, de 25 años de edad, fue asesinado en la mañana del pasado domingo 18 de abril, cuando se encontraba haciendo ejercicio con su pareja sentimental en el cerro.

Según la Fiscalía, los hoy detenidos habrían abordado a la pareja con armas blanca y una pistola traumática y los habrían intimidado para que entregaran dinero y sus teléfonos celulares; sin embargo, ni Felipe ni su novia tenían pertenencias.

"Ante la situación, los presuntos asaltantes al parecer trataron de abusar sexualmente de la mujer", indicó el ente acusador.

Los presuntos homicidas fueron imputados por homicidio agravado, secuestro simple, hurto calificado en grado de tentativa y actos sexuales abusivos, pero no aceptaron cargos.

Puede ver: Así recuerdan a Felipe Tobón, familia y amigos lo despiden en medio de consternación por el crimen

Posteriormente, los presuntos delincuentes habrían atacado a Felipe Tobón con un arma blanca y un elemento contundente, causándole lesiones mortales.

"Algunos ciclomontañistas alertaron sobre el hecho a una patrulla que realizaba labores de control y vigilancia en la vía que conduce al corregimiento de Montebello, en inmediaciones del cerro, y unidades del Grupo de Operaciones Especiales, Goes, ascendieron al sitio, donde fue hallado el cuerpo del deportista, atado de pies y manos, y con múltiples heridas", ahondó la Fiscalía.

Un grupo de deportistas logró interceptar a Jhonelger Joel Leal, a quien le fue hallada la pistola traumática y un arma blanca con manchas de sangre.

Mientras tanto, y con la ayuda de un helicóptero, unidades de la Policía Nacional encontraron y detuvieron a Jhojan Perea Castaño, quien fue hallado "acostado entre unos matorrales y con un machete", de acuerdo con la Fiscalía.

Los dos detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales, que este martes realizaron las audiencias concentradas.

Sentida despedida

Funeral de Felipe Tobón Sánchez, deportista asesinado en el cerro Las Tres Cruces

Las exequias de Jorge Felipe Tobón Sánchez se realizaron en la tarde de este martes.

El joven, jugador de hockey de la Liga Vallecaucana de Patinaje, fue despedido con calle de honor por parte de familiares, amigos y compañeros que acudieron para hacerle un sentido homenaje.

En medio del dolor por su crimen, su familia y amigos piden celeridad y justicia para que no haya impunidad en el caso, al tiempo que reclaman garantías en materia de seguridad.

Jorge Tobón, padre de Felipe, agradeció las manifestaciones de solidaridad y pidió a los asistentes que recordaran "ese día, como el día en que su hijo dio la vida para evitar que abusaran de su novia".

Desde las 6:00 p.m. de este martes, además, deportistas de Cali marcharon en 'plan tortuga' hasta el Centro Administrativo Municipal, CAM, con el fin de rechazar la inseguridad y la violencia de la que, afirman, son víctimas a diario y solicitar a la administración más medidas para contrarrestar estas problemáticas.

La jornada terminó con un plantón y una velatón en la plazoleta Jairo Varela.

Marcha por Felipe Tobón

En la plazoleta Jairo Varela, los manifestantes encendieron velas en honor a Felipe Tobón.

Especial para El País

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS