Escuchar este artículo

20 millones de recompensa por información del feminicidio ocurrido en estación del MÍO

Noviembre 22, 2020 - 12:22 p. m. Por:
 Redacción de El País
feminicidio MÍO

La víctima, identificada como María Cristina Bonilla, de 46 años de edad, fue atacada frente a dos menores de edad. El hijo de la mujer manifestó que el agresor es la expareja sentimental de la víctima.

Foto: Giancarlo Manzano - Especial para El País

Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero del hombre que asesinó a una mujer al interior de la estación del MÍO Santa Mónica, al oriente de la ciudad.

"La Alcaldía ofrece está recompensa con el fin de que la comunidad se involucre en esta búsqueda, porque no podemos permitir que esto quede impune. Por eso estamos trabajando en una política de seguridad para las mujeres en nuestro Plan de Desarrollo", dijo Jorge Iván Ospina desde la estación del MÍO en la que se cometió el crimen.

Puede leer: Alcalde rechaza feminicidio ocurrido en estación del MÍO

El mandatario también indicó que la política para proteger la vida de las mujeres será implementada muy pronto. Además, dijo que Metrocali debe reforzar la seguridad en las estaciones lo antes posible.

Sobre esto, el presidente de esa entidad, Óscar Ortiz, afirmó que en los próximos días empezarán a reforzar la seguridad de las estaciones y que las cámaras de la estación ayudarán a identificar al agresor.

Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali,  dijo que en lo que va del año 70 mujeres han sido asesinadas en la ciudad, de las cuales más de 20 han sido tipificados como feminicidios.

"La mujer llega a la estación porque acude a una cita que le pusieron, el agresor se sube, desde la calle, por una de las puertas y le dispara en cuatro oportunidades", dijo.

Por su parte, el general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que con apoyo de la Fiscalía ya iniciaron las investigaciones para dar con el paradero del autor material de los hechos.

Cabe recordar que este hecho se registró sobre las 9:00 de la noche de este sábado, en la estación del MÍO Santa Mónica, ubicada en la Transversal 25 con Calle 28.

La víctima, identificada como María Cristina Bonilla Ballén, de 46 años de edad, fue atacada frente a dos menores de edad. El hijo de la mujer manifestó que el agresor es la expareja sentimental de la víctima.

En Cali se han registrado 949 muertes violentas entre el 1 de enero y el 21 de noviembre del presente año.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS