Paro Nacional: 171 policías heridos durante manifestaciones en Cali

Escuchar este artículo

171 policías han resultado heridos durante las manifestaciones del paro nacional en Cali

Mayo 04, 2021 - 11:11 a. m. Por:
Redacción de El País
CAI Metropolitano, vandalizado el 30 de abril de 2021

Siete CAI han sido vandalizados en la ciudad durante las manifestaciones, según el balance de la Policía Metropolitana de Cali.

Aymer Andrés Álvarez / El País

Un total de 171 policías han resultado lesionados en Cali durante las manifestaciones que iniciaron el pasado 28 de abril, en el marco del Paro Nacional contra la reforma tributaria convocado por centrales obreras y sectores sociales.

La cifra la dio a conocer este martes el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos Rodríguez, durante una rueda de prensa convocada por el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y que contó también con la presencia de la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán y el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

El general Rodríguez reveló que entre los lesionados hay varios casos por arma blanca, entre ellos "el de un patrullero al que le propinaron 15 puñaladas y está en grave estado de salud".

También reveló que hay uniformados que han sido heridos con arma de fuego, con arma traumática y contusiones.

Puede leer: Siloé y La Luna fueron escenarios de una noche de terror en Cali

Al respecto, y a través de Twitter, el comandante de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, reveló el lunes que la jornada dejó un saldo de cuatro uniformados heridos con disparos de arma de fuego.

"Seguimos exponiendo la vida para liberar a la ciudad de los criminales, que tienen infiltradas las manifestaciones que se creen pacíficas. Vamos a capturar a esos delincuentes", afirmó.

Entre los lesionados en el sector de Siloé hay un subcomandante del Grupo de Operaciones Especiales, Goes, quien fue herido en su ojo izquierdo mientras realizaba labores de patrullaje, según el general Vargas.

Balance de daños

El comandante de la Policía Cali también dio a conocer que durante las manifestaciones se han registrado diversas afectaciones a la infraestructura de la ciudad.

"Desde el 28 de abril tenemos la afectación de un monumento, 17 fotomultas derribadas, un semáforo, 47 saqueos a grandes superficies y diferentes almacenes. Tenemos que hacer de presente que dentro de ese tipo de situaciones ha habido agresiones al Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, con armas de fuego", informó.

Agregó: "tenemos 49 buses del MÍO vandalizados, 48 estaciones vandalizadas, 21 entidades financieras, cinco entidades gubernamentales, una motocicleta de la Secretaría de Movilidad, ocho ambulancias vandalizadas, tres camiones de bomberos vandalizados y una ambulancia de bomberos vandalizada. Esto ha ocasionado que se haya tenido que intervenir durante 85 ocasiones con el Esmad".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS