El pais
SUSCRÍBETE
Saleen S7 Twin Turbo. | Foto: Especial para El País

Los 5 autos más veloces del mundo

Entre estos ‘atletas’ de cuatro ruedas movidos por ‘corazones’ de gran poder se ciñe estrictamente a la velocidad, que es cada vez mayor gracias a los avances tecnológicos.

24 de febrero de 2017 Por: Álvaro Mejía G., especial para El País

El lema olímpico que reza: ‘Más rápido, más alto y más fuerte’ se aplica perfectamente a la industria automotriz y, de manera especial, a las marcas dedicadas a construir costosos superdeportivos de altas prestaciones motrices.

En este caso la competencia entre estos ‘atletas’ de cuatro ruedas movidos por ‘corazones’ de gran poder se ciñe estrictamente a la velocidad, que es cada vez mayor gracias a los avances tecnológicos conseguidos por la industria automotriz en los últimos lustros.

De esta manera y al igual que ocurre en las pruebas de atletismo, los distintos competidores de la categoría superdeportivos se esfuerzan cada día para superar su propias marcas y tratar de alcanzar guarismos que los conviertan en los ‘Usain Bolt’ del asfalto.

Para dar una idea de esta rivalidad, que se traduce en coches cada vez más rápidos, El País detalla a continuación el escalafón de los 5 autos más veloces del mundo durante el año pasado.

Hennessey Venom GT
435 kms/hora.

Este campeón americano utiliza un chasis Lotus Elise modificado para soportar el peso y poder del inmenso motor de 9 litros con doble turbocompresor ‘prestado’ por el Chevrolet Corvette Z06. Esta planta motriz trabaja en asocio con una transmisión Nicolas PLC de 6 velocidades con doble embrague, que permite alcanzar una velocidad máxima de 435.21 km/h y acelerar de 0 a 300 km/h en 13,53 segundos. Por eso, ocupa el primer lugar en el pódium de los veloces.

Bugatti Veyron Super Sport
431 km/h


Este ejemplar de Bugatti, marca filial de Volkswagen, viene dotado con un motor W 16 (16 cilindros dispuestos en W) asistido por 4 turbocargadores que entrega 1.000 hp de potencia. Su velocidad de 431 kms/h lo ubica como titular del Record Guinness de velocidad para autos de producción en serie. Esto debido a que el Hennessey es hecho de manera artesanal y las escasas unidades construidas (5) no le dan ‘pasaporte’ para ingresar a la mencionada categoría de serie.

La velocidad del nuevo Bugatti Chiron destinado a reemplazar al Veyron le concede un honroso tercer puesto en el pódium de los autos más veloces del mundo, en donde su hermano ocupa el segundo lugar.

Una de las grandes ventajas de este ‘bólido’ de 1.500 CV de potencia es que permite ser ajustado para transitar sin problema en la calle o para exprimirlo al máximo en un autódromo. Su costo supera los 2.5 millones de dólares.

SSC Ultimate Aero
411 Kms/h.

Gracias al empuje de su motor V8 de 6.3 litros y 1.287 ‘burros’ de potencia, este bello superdeportivo construido por la americana Shelby SuperCars (SSC) supera sin problema la barrera de los 400 kilómetros por hora. Este imponente ejemplar ‘gringo’ fue considerado por un par de años como el carro más rápido del mundo.

Saleen S7 Twin Turbo
399.1 km/h.

Aunque le falta menos de un kilómetro por hora para entrar en la élite de los bólidos, que logran una velocidad de 400 kms/h. o más, esta leyenda llamada Saleen S7 ocupa un honroso quinto lugar entre los coches más veloces del mundo. Entre sus peculiaridades figura la de ser el primer superdeportivo con motor central fabricado en los Estados Unidos.

AHORA EN Tecnología