Detalles del nuevo lanzamiento de dispositivos de Apple a pesar de problemas de suministro

Septiembre 07, 2022 - 05:18 p. m. 2022-09-07 Por:
Agencia AFP
Lanzamiento Apple

Apple presentó varios productos nuevos, incluidos el iPhone 14 y 14 Pro, tres relojes Apple y nuevos AirPod Pro.

Brittany Hosea-Small / AFP

Apple lanzó este miércoles nuevos teléfonos inteligentes a precios similares a los de modelos recientes pese a la inflación y los problemas en la cadena de suministro.

La presentación en la sede de la compañía en California no incluyó ninguna sorpresa mayor, si bien el gigante tecnológico ofreció un nuevo sistema de identificación digital para obviar la necesidad de una tarjeta SIM física.

El teléfono inteligente más nuevo de Apple, el iPhone 14, cuesta 799 dólares en su modelo de base, el mismo precio que la versión actual, mientras que un iPhone 14 Pro Max premium costará 1.100 dólares.

El conjunto de productos actualizados, que también incluye nuevos auriculares, está diseñado para mantener a los clientes fieles al lucrativo ecosistema tecnológico de Apple.

Lea también: Video: Niño disfrazado de Superman y en 'bici' se robó la atención durante discurso de Boric

"Apple continuó con su fuerte crecimiento en la primera mitad de 2022, impulsada por la sólida demanda del IPhone 13, que fue el teléfono inteligente más vendido en todo el mundo", dijo Le Xuan Chiew, analista de Canalys.

La capacidad de mantener estables los precios del iPhone reflejó los beneficios de diversificar la cadena de suministro a India después de que las políticas de tolerancia cero contra el covid-19 de China limitaron la producción en ese país, agregó.

Las características del nuevo iPhone 14 incluyen una batería más duradera y nuevas capacidades fotográficas para capturar escenas "ultra anchas" y entornos con poca luz. El dispositivo tiene una pantalla de 17 centímetros y una función de "SOS de emergencia" para habilitar el envío de mensajes sin tener cobertura de wifi.

La compañía también presentó otros productos, como los relojes digitales Apple Watch Series 8 y Apple Watch Ultra, que cuestan 400 y 800 dólares respectivamente, y pueden monitorear la temperatura corporal, entre otras funciones.

VER COMENTARIOS