El pais
SUSCRÍBETE
Google Maps logo
Google Maps se puede configurar para notificar cierres viales. | Foto: Anadolu Agency

Tecnología

Cómo configurar Google Maps para que notifique los cierres viales en las carreteras en este puente festivo

Conozca los trucos que le permite realizar la aplicación.

20 de mayo de 2023 Por: El País

Uno de los mayores temores que tienen las personas al salir de viaje en un puente festivo es tener que enfretarse a un tráfico eterno y a accidentes. Por ello, es clave conocer algunos trucos de cómo configurar la aplicación de Google Maps para detectar estos imprevistos en la vía.

De hecho, la persona podrá tener la información durante el viaje y antes de partir a su destino, y así planificará la ruta que considere más adecuada.

Se trata de una opción muy sencilla, que no requiere descargar alguna otra aplicación para vincularla directamente a Google Maps. Básicamente, porque según expertos los radares y toda la información de tráfico están ahí, sólo debe activar su visualización. Los pasos a continuación funcionan tanto en la versión Android como la de iPhone, según la página web Xatak Basics.

Google maps: Integra las búsquedas de Google Locals, con la aplicación es sencillo encontrar lugares para comer, beber o de diversión, también las opiniones sobre los sitios. Además de sus mapas.

Vale la pena mencionar que lo más común es poder visualizar las indicaciones de la vía durante el trayecto del viaje, sin embargo, existe un modo para poder verlas antes de iniciar el viaje, para así planificar lo que sea necesario.

Información de tráfico en Google Maps

Para activar la visualización de la datos de tráfico en cualquier momento en Google Maps, la persona debe pulsar en el botón de capas y mapas, el cual aparece con un cuadrado en la parte superior derecha de la pantalla. Justo debajo de la barra de búsqueda.

Configurar google maps
Primer paso. | Foto: Foto tomada de Xatak Basics

De ahí, se abrirá un menú en el que se puede visualizar tanto mapas como detalles de estos. Precisamente, se recomienda pulsar en la opción de Tráfico dentro de detalles del mapa. De hecho, no es necesario cambiar el tipo de mapa arriba, se puede utilizar el estándar y aplicarle la capa de detalles de tráfico.

Configurar google maps
Paso 2. Opción tráfico en Google Maps. Configuración. | Foto: Foto tomada de Xatak Basics

Según el portal web, cuando la persona active esta capa, podrá evidenciar la información necesaria, como por ejemplo la densidad del tráfico determinada en la calle, o las zonas de las ciudades que están más concurridas.

Configurar google maps
Paso 3 para configurar Google Maps. | Foto: Foto tomada de Xatak Basics

Ahora, lo más sencillo se basa en pulsar en la barra de ‘Buscar aquí‘ y configurar el viaje que la persona desee realizar. Cuando se realice este paso, se podrá evidenciar los radares o accidentes que hay en la carretera marcados directamente en el mapa. Así se podrá considerar una ruta alternativa.

Configurar google maps
Paso 4, última visualización de la configuración. | Foto: Foto tomada de Xatak Basics

Y una vez se inicie el viaje, los usuarios podrán ver indicaciones cuando se estén acercando a algún radar que haya en la carretera o accidente.

Ya se puede descargar ChatGPT gratis en dispositivos iOS de Apple

OpenAI anunció el jueves el lanzamiento de una aplicación de ChatGPT gratuita para usuarios de iOS en Estados Unidos, que planea lanzarse próximamente a otros países.

El anuncio llega seis meses después de que OpenAI lanzara por primera vez ChatGPT al público.

La nueva aplicación ChatGPT tiene las mismas capacidades que la versión web de la herramienta de chatbot viral y desde los celulares, podría ayudar a aumentar su popularidad. Con la aplicación, los usuarios también podrán enviar mensajes de voz a través del micrófono de su teléfono, en lugar de simplemente escribirlos, además de sincronizar su historial entre dispositivos.

La aplicación, con opción de suscripción de ChatGPT Plus por $20 al mes, en la que los usuarios recibirán beneficios adicionales en la app, como el acceso a las capacidades de GPT-4, la próxima generación de la tecnología que respalda esta herramienta.

Según el CTO de OpenAI, Mira Murati, la compañía tiene planes de lanzar próximamente una versión de la aplicación para dispositivos Android, ampliando así su alcance y permitiendo que más usuarios puedan disfrutar de esta innovadora herramienta de chatbot.

Con este nuevo paso en su desarrollo, OpenAI continúa posicionándose como uno de los líderes en el campo de la inteligencia artificial y busca brindar a los usuarios una experiencia interactiva y conversacional más enriquecedora.

Este lanzamiento coincide con la reciente comparecencia del CEO de OpenAI, Sam Altman, ante el Congreso, donde habló sobre los riesgos que la IA puede plantear para la sociedad y destacó el momento actual de la tecnología como un “momento de imprenta” con un potencial significativo, pero que requiere salvaguardias adecuadas.

AHORA EN Tecnología