El pais
SUSCRÍBETE
Gmail
Este es el más reciente logo de Gmail. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

tecnología

Google anunció que eliminará cuentas de Gmail inactivas

Si eres de las personas que no ha activado su cuenta de Google desde hace tiempo sería mejor que lo hicieras antes de que la compañía la desactive.

17 de mayo de 2023 Por: El País

Google anunció este martes que empezará a eliminar las cuentas que lleven inactivas al menos dos años, en un esfuerzo que, según la empresa, busca evitar riesgos de seguridad.

La política actualizada entra en vigor de inmediato, pero Google dijo que solo empezará a eliminar cuentas hasta diciembre. La compañía tiene previsto enviar varias notificaciones de advertencia a los usuarios y llevar a cabo el retiro de cuentas inactivas por fases.

Las primeras en eliminarse serán las cuentas que se crearon y que el usuario nunca visitó, según Google. Además, la política sólo afectará a las cuentas personales, dejando intactas a organizaciones como escuelas y empresas.

Google explicó que su decisión se basa en descubrimientos internos según los cuales las cuentas más antiguas son más propensas a confiar en contraseñas recicladas y menos propensas a emplear medidas de seguridad actualizadas como la verificación en dos pasos, lo que las hace mucho más vulnerables a problemas como el hackeo informática y el spam.

La decisión de eliminar cuentas va un paso más allá de una política anterior. En 2020, Google dijo que eliminaría de sus servicios el contenido de los usuarios que no lo utilizaban, pero que las cuentas en sí no desaparecerían.

Para no perder tu cuenta, todo lo que tienes que hacer es acceder con tu usuario de al correo Gmail o a cualquier otro servicio de Google y leer un correo electrónico, ver un vídeo, realizar una búsqueda o cualquier otra actividad.

Pasos para activar notificaciones de radares de velocidad en Google Maps y otras aplicaciones, tome nota

Las vías que estarán cerradas conforman el perímetro de la Unidad Deportiva Alberto Galindo, al suroccidente de la ciudad. | Foto: Google Maps

Descubre cómo activar las notificaciones de radares de velocidad en estas tres aplicaciones ampliamente utilizadas para conducir y encontrar las mejores rutas hacia un destino específico. Si utilizas Google Maps, Waze o la aplicación Mapas de Apple para seleccionar tus rutas de viaje, aprender cómo activar las notificaciones de radares de velocidad en estas aplicaciones te será de gran utilidad.

Activar los avisos de radares en Google Maps:

1. Abre la aplicación Google Maps en tu dispositivo móvil.

2. Toca el ícono de las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda de la pantalla para acceder al menú.

3. Desplázate hacia abajo y selecciona “Configuración”.

4. En el menú de configuración, elige “Navegación”.

5. Busca la opción “Avisos de velocidad” y asegúrate de que esté activada.

Activar los avisos de radares en Waze:

Waze, app diseñada para ayudar a los conductores a moverse en la ciudad.
Waze, app diseñada para ayudar a los conductores a moverse en la ciudad. | Foto: Google Play Store

1. Abre la aplicación Waze en tu dispositivo móvil.

2. Toca el ícono de las tres rayitas horizontales en la pantalla para acceder al menú.

3. En el menú, selecciona “Configuración”.

4. Desplázate hacia abajo y elige “Alertas y reportes”.

5. Busca la opción “Cámaras de velocidad” y activa la casilla correspondiente.

6. Asegúrate de que también está activada la opción “Mostrar alertas en pantalla”.

7. Ahora recibirás avisos visuales y de voz sobre los radares de velocidad mientras utilizas Waze durante tu navegación diaria.

Activar los avisos de radares en Mapas de Apple:

Dhirendra Prasad fue empleado de la compañía tecnológica estadounidense Apple desde 2008 y estafó a la compañía.
Android y iOS | Foto: 123 RF / El País

1. Abre la aplicación Mapas en tu dispositivo iPhone.

2. Toca el ícono de búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla

para acceder al menú.

3. Selecciona “Configuración de Mapas”.

4. En la sección “Conducción y navegación”, busca la opción “Mostrar límites de velocidad”.

5. Asegúrate de que esté activada.

6. Ahora, Mapas de Apple te mostrará los radares de velocidad durante tu trayecto seleccionado.

¡No olvides estar atento a las comunicaciones oficiales de cada aplicación para obtener información actualizada sobre las funciones y características relacionadas con los radares de velocidad!

¿Cuáles son las aplicaciones tecnológicas que le ayudan a controlar el estrés y la ansiedad?

Es normal que la mayoría de personas tengan estrés y ansiedad en algún momento del día, sin embargo, gracias a la tecnología hay aplicaciones que le ayudan a controlar estos niveles de estrés para mejorar su bienestar y reducir los efectos de esta tensión física y emocional.

Una de estas herramientas es Insight Timer, una aplicación de meditación y bienestar que le ayuda a reducir el estrés y cuenta con una gran variedad de ejercicios, música, charlas, e incluso cursos y talleres gratuitos para aprender nuevas habilidades y prácticas.

Hay varios medios especializados que aseguran que el estrés puede generar dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido, también aumenta la frecuencia cardiaca, dificultad para concentrarse, mareo e incluso problemas de respiración.

Otra de las aplicaciones recomendadas por los principales portales tecnológicos es Calm, que como su nombre lo dice ayuda a relajarse, reducir la velocidad y promover la aptitud mental y el sueño.

Esta aplicación tiene muchas subsecciones como la meditación guiada, la música para ayudar a la concentración y la relajación, movimientos y estiramientos suaves.

AHORA EN Tecnología