Tecnología
WhatsApp anuncia oficialmente el bloqueo de chats: así puede proteger sus conversaciones
Los usuarios también podrán crear imágenes a través de inteligencia artificial.
WhatsApp se ha convertido, con el paso del tiempo, en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Una de las principales razones para conseguir dicho logro, se debe a las constantes actualizaciones de la plataforma.
En ese sentido, la app desarrollada por Meta anunció hace pocos días una nueva herramienta para los chats. Esta nueva función consiste en crear una carpeta privada con mensajes a los que solo se podrá ingresar con la huella dactilar o con una contraseña.
Para acceder a esta nueva función, los usuarios solamente tienen que dirigirse a la aplicación de WhatsApp y posteriormente seleccionar el chat o grupo que quiera mantener de forma privada.
Una vez se tenga el nombre del chat, se debe ingresar al apartado del ‘Menú'. Ahí se encontrará en la parte de abajo una opción denominada ‘Bloqueo de chats’.
Al momento de ingresar, aparecerán las opciones de bloqueo que son los siguientes: ‘Contraseña’, ‘Huella dactilar’, y en algunos aparatos, habrá la posibilidad con el ‘Face ID’.
Ahora bien, donde aparece la opción ‘Archivados’, se encuentra la carpeta de ‘Chats Bloqueados’, es decir que las conversaciones que los usuarios tomaron la decisión de volverlas privadas se encontrarán allí.
Es importante mencionar que esta opción no hará que la conversación se bloquee en todos los dispositivos que tenga la cuenta vinculada, como lo es WhatsApp Web, razón por la cual lo mensajes seguirán apareciendo de forma normal.
Sin embargo, la aplicación en su página oficial manifestó lo siguiente: “Durante los próximos meses, agregaremos más opciones al bloqueo de chats, como la posibilidad de bloquearlos en dispositivos vinculados y de crear una contraseña personalizada para tus chats que sea distinta de la que usas en el teléfono”.
Por otra parte, WhatsApp también anunció que agregó inteligencia artificial (IA) a la aplicación. Este tipo de tecnología ha generado un gran impacto en la sociedad, pues con esta herramienta tecnológica ahora se pueden crear imágenes tridimensionales, videos, audios y por supuesto diálogos con ChatGPT, que es una de las IA más populares en el mercado.
De este modo, cada vez es más necesario el uso de estas herramientas inteligentes, por lo que recientemente el avance tecnológico ha traído a ‘LuzIA’, una nueva inteligencia que tiene como objetivo ayudar a la gran mayoría de los usuarios de WhatsApp, que fue creada por un grupo de emprendedores españoles. Hoy en día esta herramienta ya cuenta con una gran cantidad de usuarios en más de 40 países.
Según el portal web ‘La Vanguardia’, esta inteligencia artificial está basada en el modelo de funcionamiento de ChatGPT, pues lo único que tiene que hacer el usuario es agregar el contacto de LuzIA en cualquier dispositivo móvil para responder preguntas, trascribir audios, traducir textos y hasta generar imágenes en tiempo real, por medio de un chat de WhatsApp.
La tecnología de LuzIA es Stable Duffusión, la cual ayuda al aplicativo a generar imágenes con base en textos, siendo esta una característica muy distintiva a la hora de relacionarse con la mayor plataforma de mensajería digital.
“Es una funcionalidad que nos distingue sustancialmente del resto de asistentes de IA en el mundo y que hemos denominado ‘Imagina’, ya que para comenzar a usarla solo tenemos que dirigirnos al asistente encabezando la orden con “Imagina’, y ella sola generará la fotografía que le hayamos pedido con los elementos que queramos. Con esto queremos ratificar nuestra apuesta por la sencillez de uso y por ubicar la inteligencia artificial al alcance de todos”, asegura uno de sus dueños a los medios españoles.
Para utilizarla tan solo se debe acceder a la web ‘LuzIA’ por medio de un dispositivo móvil y seleccionar la opción ‘Pruébalo ahora’ para así acceder a la conversación con este chatbot. Cuando se realiza este paso, enseguida se abrirá un chat en WhatsApp y en ese momento, ‘LuzIA’ se añade como un nuevo contacto por si se requiere de sus funciones en cualquier momento.