El pais
SUSCRÍBETE
Esta nueva función no solo facilita la corrección de errores antes de enviar un mensaje de voz, sino que también proporciona una oportunidad para mejorar la calidad y la claridad del mensaje.
Para muchos usuarios es más práctico comunicarse por medio de textos, puesto que los audios tienden a extenderse más de lo apropiado. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Tecnología

Así se pueden activar las transcripciones de los audios en WhatsApp

De una forma muy sencilla, las notas de voz pueden convertirse en texto. Así puede integrarla a su app de mensajería.

14 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

La popular aplicación de mensajería WhatsApp tiene múltiples funciones que facilitan compartir información en tiempo real, en texto, video o audio. No obstante, para muchas personas, por cuestiones de tiempo o circunstancias particulares, es imprudente escuchar mensajes de voz, por ejemplo, en una reunión o ante desconocidos, y más cuando se trata de extensos discursos.

Por esta razón, en internet se puede encontrar una función que transcribe los audios de WhatsApp y permite leerlos con facilidad, también funciona para Telegram. Se trata de Transcribeme.app, un convertidor de notas de voz a texto, que además tiene otras ventajas muy avanzadas como traducir mensajes de otros idiomas y responder a preguntas utilizando la IA ChatGPT, todo integrado en WhatsApp.

Transcribeme.app
La función funciona como un chat de WhatsApp. | Foto: Transcribeme.app

Cabe aclarar que esta funcionalidad fue diseñada por una empresa diferente a META, los creadores de WhatsApp, por lo que para utilizarla se debe ingresar en la página web (www.transcribeme.app/co/home), allí está toda la información de los fabricantes y las condiciones para acceder al servicio de transcripción.

La activación es muy sencilla, ingresando a la página web de Transcribeme.app se debe buscar la opción “Soporte para aplicaciones”, allí se encuentra un link y el número +54 8 11 5349-5987.

Desde el teléfono móvil o Smartphone se accede a ese número que abrirá de inmediato un chat en WhatsApp, ese será el medio para convertir en textos los audios.

La forma de utilizarlo consiste en reenviar de cualquier chat de WhatsApp un audio al chat de Transcribeme.app, así en cuestión de segundos aparecerá el texto referido al audio. Allí mismo, podrán hacerse preguntas a la IA sobre el tema que los usuarios deseen.

Olvídese de deslizar interminablemente la pantalla y encuentra la información que necesitas en cuestión de segundos.
La función evita que los usuarios deban detener sus actividades para escuchar notas de voz. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Los fabricantes de Transcribeme.app aseguran que todos los audios y la información que se envíe a este chat estarán protegidos. “No guardamos tus audios. En nuestro mundo digital, la seguridad es primordial. Nos enorgullece decir que ningún dato de nuestros usuarios se almacena ni comparte con terceros”, informa la página oficial.

Por otro lado, una ventaja de esta función es que no necesita ser descargada, funciona como un contacto agregado a WhatsApp. Además, se convierte en una oportunidad para quienes tienen dificultades auditivas.

¿Tiene desventajas esta función?

Transcribeme.app
Los usuarios también la pueden usar para consultas porque incorpora la IA de ChatGPT. | Foto: Transcribeme.app

Cabe aclarar que Transcribeme.app es una función gratuita solo por dos días, en una versión de prueba que permite convertir audios de máximo 10 minutos y un total de 40 minutos.

Por esta razón, los usuarios que deseen continuar con sus servicios tendrán que pagar una mensualidad que, en su plan básico, tiene un costo de (2,8 dólares, unos $11.000 pesos colombianos), pero podrá utilizarla sin límites de tiempo, traducción simultánea y consultas con ChatGPT.

AHORA EN Tecnología