El pais
SUSCRÍBETE
La introducción de esta característica representa un paso adelante en la evolución de WhatsApp como plataforma de comunicación, ofreciendo a sus usuarios un mayor control sobre cómo interactúan con las notas de voz.
Con esta innovadora función, los usuarios ahora tienen la capacidad de revisar y mejorar sus mensajes de voz, asegurándose de que transmitan el mensaje deseado de manera clara y precisa. | Foto: Getty Images

Tecnología

¿Cómo escuchar una nota de voz de WhatsApp antes de enviarla?

Los usuarios de WhatsApp se encuentran constantemente en busca de métodos para optimizar su experiencia de mensajería, y descubrir cómo escuchar una nota de voz antes de enviarla ha sido una revelación para muchos.

12 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Las notas de voz en WhatsApp han revolucionado la forma en que las personas se comunican digitalmente. Con la capacidad de transmitir mensajes de manera rápida y efectiva, estas grabaciones de audio se han convertido en una herramienta invaluable para muchos usuarios. Sin embargo, ¿Qué sucede cuando alguien desea corregir un error o mejorar un mensaje antes de enviarlo? Afortunadamente, existe una manera de hacerlo.

El método oculto: Escuchando antes de enviar

Gracias a las últimas actualizaciones de WhatsApp, se ha introducido una función que permite a los usuarios escuchar sus notas de voz antes de enviarlas. El proceso es simple:

La función recientemente introducida en WhatsApp que permite a los usuarios previsualizar sus notas de voz antes de enviarlas ha sido recibida con entusiasmo por la comunidad de usuarios de la aplicación de mensajería más popular del mundo.
Los usuarios de WhatsApp se encuentran constantemente en busca de métodos para optimizar su experiencia de mensajería, y descubrir cómo escuchar una nota de voz antes de enviarla ha sido una revelación para muchos. | Foto: Future Publishing via Getty Imag
  • Acceso a la conversación y preparación de la nota de voz: Al ingresar a la conversación en la que se desea enviar la nota de voz, el usuario puede comenzar a grabar manteniendo presionado el ícono del micrófono.
  • Deslizamiento y descubrimiento de las nuevas funciones: En lugar de enviar la nota de voz de inmediato, el usuario debe deslizar hacia arriba sobre el ícono del micrófono. Este simple gesto desplegará una ventana con una serie de opciones nuevas.
  • Visualización y escucha: Dentro de esta ventana emergente, se encontrarán varios íconos, incluido el de un bote de basura, el de pausa y el de enviar. También se observará un círculo que rodea un número, indicando la cantidad de veces que el audio puede ser reproducido. Esta función permite al usuario escuchar la nota de voz antes de tomar una decisión final.

La satisfacción de los usuarios: Innovación en WhatsApp

Esta nueva función no solo facilita la corrección de errores antes de enviar un mensaje de voz, sino que también proporciona una oportunidad para mejorar la calidad y la claridad del mensaje.
Para muchos usuarios, la posibilidad de escuchar una nota de voz antes de enviarla ha marcado una gran diferencia en la forma en que utilizan esta forma de comunicación en línea. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Esta actualización ha sido recibida con entusiasmo por parte de los usuarios de WhatsApp. La posibilidad de escuchar una nota de voz antes de enviarla proporciona una mayor flexibilidad y control sobre la comunicación vocal en la plataforma. Ahora, los usuarios pueden corregir errores, mejorar la claridad y asegurarse de que su mensaje se transmita de manera efectiva.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Tecnología