El pais
SUSCRÍBETE
Las Apple Vision Pro se podrán controlar con movimientos de las manos, ojos y la voz.
Las Apple Vision Pro se podrán controlar con movimientos de las manos, ojos y la voz. | Foto: Oficial de Apple

Tecnología

Apple prohíbe el contenido para adultos en su nueva Vision Pro

Estos lentes tienen un precio de 3.499 dólares (unos 15 millones de pesos colombianos).

13 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

El lanzamiento de las esperadas gafas de realidad mixta Apple Vision Pro ha generado un gran revuelo en el ámbito tecnológico. Estas gafas, según Apple, prometían ser un avance significativo para la compañía al ingresar a un nuevo mercado. Sin embargo, surge una pregunta sobre los límites de su uso: ¿Es posible a acceder a contenido para adultos a través de las gafas Apple Vison Pro?

A pesar de las numerosas funcionalidades que ofrecen, las gafas Apple Vision Pro presentan una restricción importante en cuanto al tipo de contenido que se puede visualizar. Según las políticas establecidas por Apple, no es posible acceder a contenido para adultos mediante este dispositivo, que tiene un precio de 3.499 dólares (unos 15 millones de pesos colombianos).

Una modelo española de OnlyFans quien no mostraba  rostro en los videos,   contó, hace poco,  que lo peor que le había pasado era descubrir que su mayor seguidor era su padre. (Imagen de referencia)
Según las políticas establecidas por Apple, no es posible acceder a contenido para adultos mediante este dispositivo. (Imagen de referencia) | Foto: 123RF

Algunos usuarios de esta tecnología expresaron su descontento en plataformas como Reddit, donde se discutió sobre esta limitación. Sin Embargo, DeoVR, un sitio especializado en medios de realidad virtual, señaló que las Vision Pro no reproducen videos de realidad virtual de otras fuentes de manera predeterminada.

Aunque el dispositivo puede manejar videos de alta calidad, como los de 8K y 60FPS, no es fácil cargar este tipo de contenido en el dispositivo.

Esta política de restricción de contenido para adultos por parte de Apple, influenciada desde la era de Steve Jobs, presenta desafíos adicionales. Además, aunque Safari es compatible con el estándar WebXR, la visualización del contenido en 3D puede ser incompleta, lo que limita la experiencia del usuario.

Las Vision Pro le permitirá al usuario realizar varias tareas al mismo tiempo.
Disney tendrá contenido exclusivo para estas gafas. | Foto: Imágenes publicadas en Twitter por el usuario @jmatuk

Las gafas Apple Vison Pro han generado una gran expectativa entre los entusiastas de la tecnología. El Dr. Aarish Syed Ishaqi, uno de los primeros en adquirir el dispositivo en Nueva York, compartió algunas de sus impresiones después de usar este dispositivo durante algunas semanas.

Syed destacó la calidad de la imagen excepcional y la experiencia de tener un “cine privado” en casa, también señaló algunas preocupaciones, como el peso concentrado en la parte delantera del rostro y la duración limitada de la batería.

Una experiencia única

“Mezclar contenido digital con el mundo real nos permitirá crear nuevas experiencias como nunca antes hemos visto”, dijo el director general de Apple, Tim Cook, al presentar este “nuevo producto revolucionario”, que se asemeja a unas gafas de esquí.

“Si compraran un nuevo televisor de última generación, altavoces de alto rendimiento, un potente ordenador con varias pantallas de alta definición, una sofisticada cámara y mucho más, no podrían igualar el nivel del Vision Pro”, afirmó Richard Howarth, vicepresidente del grupo a cargo del diseño.

Hombre usa sus Apple Vision Pro para controlar un carro Tesla
Hombre usa sus Apple Vision Pro para controlar un carro Tesla | Foto: Tomada del Instagram @uravgconsumer

El casco, que no es inalámbrico, a diferencia de los modelos recientes Quest (Meta) o Vive (HTC), se presentó en la conferencia anual de desarrolladores de Apple en Cupertino, California.

Los usuarios podrán adentrarse en universos paralelos (paisajes meditativos, videos personales, videojuegos, videoconferencias, etc.) y elegir el grado de inmersión mediante un botón que permite ajustar la pantalla de realidad aumentada (superposición de elementos virtuales sobre la realidad ) a la realidad virtual (inmersión total).

AHORA EN Tecnología