Así puede evitar que WhatsApp borre definitivamente sus conversaciones

Así puede evitar que WhatsApp borre definitivamente sus conversaciones

Noviembre 09, 2018 - 06:23 p.m. Por:
Redacción de El País
WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea

WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea

EFE

Whatsapp anunció que a partir del martes, 12 de noviembre, borrará todos los mensajes que no estén guardados en su plataforma de los usuarios cuyos equipos tengan el sistema operativo Android.

La medida hace parte de un acuerdo de la compañía y Google para permitir que los chats, fotos y videos compartidos a través de la aplicación sean almacenados en el Drive, herramienta que ofrece el gigante tecnológico.

Por esta razón, si usted no ha hecho una copia de seguridad en los últimos 12 meses, perderá todo el historial de sus conversaciones, así como los videos y fotos que se hayan compartido por ese medio.

Lea además: WhatsApp tendrá nuevos emoticones, aprenda cómo descargarlos

¿Cómo hacer una copia desde Whatsapp?

En el comunicado de la empresa se recomienda conectar el teléfono a una red WiFi antes de hacer una copia de seguridad para evitar consumir grandes cantidades de datos por el tamaño del archivo.

Inicie la aplicación WhatsApp. En 'Menú', seleccione 'Ajustes', luego 'Chats' y finalmente 'Copia de seguridad'.

En ese momento aparecerá una ventana emergente con el botón 'Guardar en Google Drive' y podrá seleccionar la frecuencia con la que desea que se realice este proceso.

Seleccione la cuenta de Google que quiere usar para guardar su información. Si no tiene una, debe presionar 'Añadir cuenta'.

Finalice presionando 'Guardar'.

¿Cómo guardar una copia manualmente?

Inicia la aplicación WhatsApp. En 'Menú' vaya a 'Ajustes', luego escoja 'Chats'. Seleccione 'Copia de seguridad'. Luego presione guardar.

Este proceso puede durar varios minutos.

Lea además: WhatsApp tendrá nuevos emoticones, aprenda cómo descargarlos

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad