El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

woman feet on weighing scales looking weight over magnifying
Adelgazar es uno de los sueños de millones de personas | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salud

Trucos para adelgazar rápidamente sin necesidad de dieta

Adelgazar representa un duro proceso.

28 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Si se piden recomendaciones para bajar de peso, sin duda alguna, van a llegar los famosos testimonios de quienes tomaron ciertas bebidas o hicieron dietas estrictas y lograron cumplir su objetivo.

Entre los consejos y las recomendaciones se destaca un sinnúmero de trucos caseros, esos mismos en los que se tienen en cuenta los ingredientes de cocina como la canela, el ajo, entre otros, o inclusive, poderosas frutas que, de alguna forma, también, apoyan el proceso de adelgazar.

Al otro lado del tema están quienes desean adelgazar en el menor tiempo posible, sin mucho esfuerzo, sin invertir mucho dinero y sin necesidad de hacer dietas. Y es que para nadie es un secreto que es complicado ‘desprenderse’ de ciertos alimentos como las comidas rápidas, los refrescos o las gaseosas.

Adelgazar sigue siendo uno de los deseos para 2023.
Adelgazar sigue siendo uno de los deseos para 2023. | Foto: Universal Images Group via Getty

Principalmente, de allí surge el interés por conocer más y más trucos que, al final, se transforman en un ‘aliado’ de quienes desean alcanzar su peso ideal y ‘barrer’ con la grasa o con los kilos que se tengan de más. Es por tal motivo, que, según se informó en la sección de salud de la página web ‘ELLE’, existen datos clave para adelgazar sin hacer dieta.

En primer lugar, de querer bajar de peso sin necesidad de dietas, lo que deberá hacer es disminuir las horas entre las comidas. Esto quiere decir que si usted es de las personas que deja pasar mucho tiempo entre el desayuno y el almuerzo o la cena y acostumbra a ‘picar’ de más, o sea a comer más, tendrá que disminuir ese horario.

Y es que uno de los errores que más se comete es el de ‘picar’ entre comidas, pues, en general, se come papitas en paquetes, galletas, se opta por tomar gaseosas, etc. Como reemplazo se puede comprar maní, yogur griego o buscar opciones saludables.

Yogur griego
El yogur griego es una buena opción que apoya la pérdida de peso | Foto: Getty Images

Otro de los trucos para adelgazar rápidamente y sin dietas está relacionado con concentrarse al momento de comer y masticar lentamente. Pues, como bien se sabe, hay algunas personas que prácticamente se tragan los alimentos enteros y terminan de comer en menos de 10 minutos.

Sin embargo, resulta importante mencionar que al comer rápido o demasiado deprisa hará que la persona, al poco tiempo, sienta más hambre, pues, la sensación de saciedad durará poco. Estudios, recogidos por el portal digital del Gobierno de Perú, demuestran que tener una buena masticación es el primer paso para tener una digestión saludable.

comer fruta
Coma lentamente y notará resultados positivos en su figura | Foto: Getty Images

Es importante controlar la cantidad de las comidas, ya que algunas personas sirven sus alimentos de manera exagerada y sin pensar que, a largo tiempo, afectará notablemente la figura. A lo anterior se suma que se debe controlar la cantidad de harinas que se comen al día. Evite también los condimentos, las salsas y demás ingredientes que pueden impulsar el aumento de peso.

De igual forma, recomiendan tomar al menos 2 litros de agua al día, pues, aparte de aportar positivamente a la salud es importante al momento de perder peso. Aunque está comprobado que se puede adelgazar sin hacer dieta, también, hay que empezar a moverse más, hacer ejercicio al menos 4 días a la semana.

Una vida sedentaria se verá reflejada en el aumento de peso y en el incremento de los números que aparecen al momento de pesarse en las básculas. Por último, se aconseja pedirle a un experto en salud o nutrición que le dé un plan de alimentación saludable y equilibrado, enfocado, además, en sus necesidades y en el cumplimiento de su objetivo de adelgazar.

AHORA EN Salud