El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Migraña / Mareo
El mareo constante puede ser un síntoma de que está padeciendo alguna enfermedad. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salud

¿Qué enfermedad puede tener una persona que siente mareos constantes?

Por lo general, los mareos contantes pueden empeorar a la hora de caminar o ponerse de pie.

17 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Los mareos se pueden convertir en una sensación molesta, por lo general es una falsa sensación que el el entorno está girando o se está moviendo, un síntoma que puede ser el inicio de alguna enfermedad, según explica Mayo Clinic.

Por lo general, los mareos frecuentes o el mareo constante puede afectar considerablemente la vida de las personas, pero rara vez son señales de riesgo, pero sí es importante consultarlo con un médico en caso de que se presenten.

mareo
mareo | Foto: Getty Images
  • Una sensación falsa de movimiento o vueltas
  • Aturdimiento o sensación de desmayo
  • Inestabilidad o pérdida del equilibrio
  • Sensación de estar flotando en el aire, atontado o con la cabeza pesada

Por lo general, estos síntomas pueden empeorar a la hora de caminar o ponerse de pie. Además, el mareo está acompañado de náuseas, puede durar unos segundo o días, según Mayo Clinic.

Es importante tener en cuanto que en caso de tener mareos contantes se debe visitar al médico, además, si presenta otros síntomas como dolor de cabeza, dolor en el pecho, dificultad para respirar, entre otros, se debe consultar a un especialista.

Los mareos, dolores de cabeza y pérdida del equilibrio puede ser un síntoma de colesterol alto.
Los mareos, dolores de cabeza y pérdida del equilibrio puede ser un síntoma de vértigo. | Foto: 123RF /El País

¿Qué enfermedad puede tener una persona que tiene mareos constantes?

Cuando una persona tiene mareos constantemente, es posible que esté teniendo algunos problemas en el oído interno, es decir, podría padecer de vértigo, que es la sensación falsa de que tu entorno está girando o moviéndose, según explica la misma entidad médica especializada.

También con los mareos constantes se puede presentar la enfermedad de Ménière, la cual implica la acumulación excesiva de líquido en el oído interno causando episodios repentinos de vértigo que pueden durar varias horas.

Además, los mareos constantes también pueden ser señal de que se está sufriendo de migraña, que es el dolor intenso de cabeza que pueden presentar episodios de mareos y vértigo.

Es importante tener en cuanta que en caso de presentar mareos contantes se consulte con un médico para determinar si padece o no de alguna de las enfermedades mencionadas y de esta manera encontrar un tratamiento adecuado.

Mareo / Escopolamina
Los mareos constantes pueden ser señal de alguna enfermedad. | Foto: Getty Images/iStockphoto

AHORA EN Salud