El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

uñas
Contar con unas uñas largas y fuertes sí es posible. Solo siga estos consejos. | Foto: Getty Images

salud

¿Qué aceite natural es el mejor para hacer crecer la uñas?

Existen tres aceites económicos con los cuales podrá olvidarse de las uñas frágiles y quebradizas.

17 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Si lo que quiere es tener unas uñas largas y gruesas, aquí podrá encontrar una sencilla solución para lograrlo.

Si es de las personas que sufre de uñas quebradizas o no logra que lleguen a un tamaño ideal, puede entonces seguir algunas de las siguientes alternativas, para que su apariencia cambie por completo.

En el mercado existen tres aceites naturales esenciales, que además de ser muy económicos, le ayudarán a que crezcan sanas y fuertes.

Panorama Web explica que si por más que trata sus uñas no crecen lo suficiente y terminan rompiéndose, lo más probable es que tenga falta de nutrientes que no permite el desarrollo correcto de sus uñas.

Aunque dicha afección también puede presentarse por genética. Los especialistas recomiendan mantener una dieta balanceada e incluso consumir alimentos ricos en colágeno, los cuales le ayudarán a que sus uñas crezcan lo suficiente.

Con los siguientes aceites naturales podrá notar el cambio en sus uñas.

Las uñas débiles y quebradizas pueden beneficiarse del uso regular de aceite de ricino, que promueve su fortalecimiento y crecimiento.
Las uñas débiles y quebradizas pueden beneficiarse de aceite de ricino. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Aceite de ricino

Si sus uñas son frágiles y se quiebran con solo mirarlas, entonces debe incluir el aceite de ricino en su rutina de cuidado de las manos.

El aceite de ricino es natural y posee una gran cantidad de vitamina E y omega 9, por lo que es considerado como uno de los más saludables y de los mejores para regenerar los tejidos y nutrirlos.

Lo recomendable es utilizar este tipo de aceite como esmalte en sus uñas naturales y poco a poco verá cómo se fortalecen.

Aceite de oliva, baja la glucosa.
Aceite de oliva renueva las células de las uñas. | Foto: Getty Images

Aceite de oliva

Es el aceite naturales ideal para nutrir las uñas y hacer que crezcan más rápido. El aceite de oliva tiene vitaminas A, D, E y K, las cuales ayudan a fortalecer los tejidos y renovar las células.

Para utilizarlo de recomienda sumergir las manos en un tazón con aceite de oliva durante 10 minutos. Este tratamiento debe repetirlo varias veces a la semana para poder notar como sus uñas se tornan más largas y fuertes.

Aceite jojoba
El aceite de jojoba ayuda a que la uña crezca de una manera más rápida. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Aceite de jojoba

Es uno de los aceites naturales más recomendados para hacer crecer las uñas y fortalecerlas, debido a que posee una gran cantidad de vitamina E, A y D, lo que regenerará las células de las uñas.

Para esto debe aplicar unas gotas de aceite de jojoba sobre las uñas diariamente y en pocas semanas notará la diferencia.

Otro remedio casero

El ajo es otro remedio recomendado para hacer crecer las uñas. Y aunque el crecimiento de las uñas es un proceso lento y constante, debido a que existen factores que pueden afectar su crecimiento, existen remedios naturales que sí hacen crecer más rápido las uñas.

El ajo es uno de ellos, el cual puede acelerar el crecimiento debido a que contiene azufre, mineral que estimula la producción de queratina, la proteína que compone las uñas.

Para preparar este remedio requiere:

  • 1 diente de ajo
  • Esmalte transparente
  • 1/2 Limón
  • Aceite de almendras

Para su elaboración debe machacar el diente de ajo, agregarlo al esmalte, incorporarle 5 gotas del aceite de almendras y 15 gotas de limón.

Cuando estén todos los elementos dentro del esmalte, debe dejarlo en reposo por 2 días, y luego de ese tiempo aplicar la mezcla sobre las uñas.

Tenga en cuenta los siguientes consejos

Además de los aceites esenciales y del remedio natural con ajo, puede seguir estos consejos que pueden ayudar a hacer crecer las uñas:

  • Mantenga las uñas bien hidratadas.
  • No las muerdas ni se las coma.
  • No exponga sus uñas a productos químicos agresivos. Si debe hacerlo entonces proteja sus manos con guantes.
  • No olvide que los alimentos juegan un papel primordial en el organismo. Incluya sobre todo los que son ricos en proteínas, hierro, zinc y biotina.

AHORA EN Salud