El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Adelgazar
Adelgazar es un duro proceso para algunas personas | Foto: Getty Images

Salud

Perder peso rápido: la fruta milagrosa que te ayuda a bajar 3 kilos en solo 5 días

Bajar de peso es un proceso que requiere de seguimiento profesional.

14 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Muchas personas sueñan con alcanzar la figura ideal, por lo que buscan recomendaciones y consejos que les permita cumplir el objetivo de la manera más rápida posible.

Entre los consejos se destacan ciertos ingredientes de cocina, alimentos, bebidas naturales y otras opciones que actúan como quemadoras de grasa y que ‘barren’ con los kilos que se tengan de más.

La papaya se puede incluir a diferentes preparaciones e inclusive, es conocida por generar un efecto adelgazante a medida que avanzan los días. Los expertos recomiendan consumirla al natural y hasta en batidos con otros ingredientes.

¿Qué pasa si se come semillas de papaya enteras?
La papaya es una aliada en los procesos de pérdida de peso | Foto: Getty Images
Controlar el peso corporal es fundamental para evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
Controlar el peso corporal es fundamental para evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. | Foto: Getty Images

Existe una versión en la que se indica que el consumo de la papaya al natural, especialmente en ayunas, ayuda a acelerar la digestión, lo que, además, favorece la pérdida de peso.

Hay que tener en cuenta que, a pesar de que la fruta impacta positivamente, también, debe cumplirse con un estricto plan de alimentación en el día a día. La razón principal es que para bajar de peso, se necesita practicar ejercicio de manera regular y adquirir hábitos saludables.

Recuerde que el proceso de adelgazar requiere de paciencia, compromiso, fuerza de voluntad y constancia, además, de acompañamiento por parte de un experto en salud que le oriente sobre lo que debe consumir en su diario vivir y lo que debe dejar a un lado para cumplir el objetivo en el menor tiempo posible.

AHORA EN Salud