El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Adelgazar
Adelgazar es un duro proceso para algunas personas | Foto: Getty Images

Salud

Dieta para bajar 7 kilos en solo 15 días: en qué consiste y cómo se hace

Bajar de peso es un proceso que requiere de paciencia y de fuerza de voluntad.

8 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Perder peso es uno de los procesos por los que algunas personas atraviesan en algún momento de su vida. Y es que, precisamente, se trata de una de las decisiones que beneficia la calidad de vida y que se ve reflejada en la figura.

Para perder grasa, también, existe un sinnúmero de recomendaciones y de consejos en los que, de por sí, se le saca el máximo provecho a ciertos alimentos y ciertas bebidas que actúan como ‘quemadores’.

Resulta importante mencionar que dentro de los consejos se destaca el ayuno intermitente, que es una popular práctica que ayuda a bajar de peso en poco tiempo.

Para perder peso es importante mantener una dieta balanceada acompañada de ejercicio regular.
Para perder peso es importante mantener una dieta balanceada acompañada de ejercicio regular. | Foto: Getty Images

Se trata de la dieta de la manzana, una de las más efectivas para bajar de peso. Hay que aclarar que este plan de alimentación es estricto, motivo por el que no se puede sostener durante más de 5 días.

De contar con la autorización del experto en salud, cumpla con la siguiente dieta:

El primer día tendrá que comer únicamente manzanas, la cantidad que desee y alternar con al menos 2 litros de agua. Al siguiente día se recomienda comer esta fruta al desayuno, almorzar con ensalada verde aliñada con limón o vinagre y manzanas en la cena.

Para el día tres tendrá que desayunar con un trozo de pan integral, una porción de pollo a la pancha y una manzana; en la comida prepare ensalada verde con verduras y manzanas.

Manzanas
La dieta de la manzana ayuda a perder peso | Foto: Getty Images/iStockphoto

El desayuno del día número cuatro es pan integral con pollo a la plancha y una manzana; a la comida prepare una ensalada de verduras al vapor y una lata de atún al natural, sin aceite; en la cena se recomienda comer cereales de arroz con una taza de leche desnatada.

El último día de la dieta tendrá que desayunar con manzana, un huevo cocido y una rebanada de pan integral, luego, almorzar con ensalada de verduras crudas con pollo a la plancha y cenar únicamente con manzanas. Esta dieta se basa en los testimonios de quienes han logrado perder peso, sin embargo, se recomienda consultar con un médico.

AHORA EN Salud