El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

La lectura hace parte de las herramientas que permiten conocer el mundo que rodea a los individuos.
Existen hábitos que se deberían dejar cuando ya pasas los 40 años según expertos. | Foto: Getty Images

Salud

Ojo: hábitos que deberías dejar atrás cuando ya pasas los 40 años según expertos

Tome nota de algunas recomendaciones que brindan los especialistas.

22 de junio de 2023 Por: El País

Como dicen algunas personas, los años no pasan en vano. Por eso, si usted ha llegado a los 40 años y se siente orgullo de las experiencia que ha vivido y de la edad que tiene, es excelente noticia. Sin embargo, existen personas que cada vez que escuchan la frase “los 30 son los nuevos 20” siente una amarga sensación en el estómago. Y para ambas, según expertos es importante cuidar tanto su salud física como metal.

Por ello, no hay excusas para dejar de cuidarse y priorizarse. A los 40 años todavía eres joven y cada conducta que se lleve a cabo definen el día a día y determina su estado físico y mental en el futuro como en cualquier edad. Así lo confirmó el portal web El confidencial.

Bajo esta premisa, según expertos algunos de los hábitos que no se debería dejar atrás cuando son:

  • Dormir ocho horas

“Necesitamos dormir de siete a ocho horas por la noche. A medida que envejecemos, es posible que necesitemos más horas de descanso”, afirmó el portal.

Según los expertos es conveniente adoptar buenas practicas del sueño. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que la falta de un buen descanso y en cantidad adecuada repercute directamente sobre el bienestar de una persona. La OMS recomienda dormir al menos de 6 a 7 horas por día, en las mismas horas.

Asimismo, “Necesitamos dormir de siete a ocho horas por la noche”, asegura Isabel Smith, dietista registrada, en un artículo de la revista Eat This Not That. “Además, a medida que envejecemos, es posible que necesitemos más horas de descanso”.

¿Qué significado tiene dormir del lado izquierdo o derecho de la cama?
Unos buenos hábitos de sueño traen grandes beneficios para el cuerpo. | Foto: Getty Images
  • Eliminar los alimentos procesados

Los expertos del portal web recomiendan evitar consumir alimentos precocinados y embotellados. Las personas en cualquier edad de la vida, deberían priorizar su alimentación y por ende, buscar consumir alimentos más saludables posible. Una buena opción es cocinarlos, pues la personas pueden organizar su tiempo y disfrutar de la cocción de platos sabrosos, naturales, ricos en fibra, vitaminas y minerales.

“Ello le ayudará no solo a eliminar los kilos de más que aparecen cada mañana en la báscula, sino a sentirte con más energía y vitalidad, añadiendo años de esperanza de vida. Busca alimentos repletos de proteínas o grasas saludables, como el pollo o pescado a la plancha. Consume snacks sanos si tiene episodios de hambre entre horas, como frutos secos, especialmente las nueces”, recomiendan.

Según especialistas, los carbohidratos son un carburante para el cerebro  y son indispensables para que las neuronas obtengan una buena dosis de energía.
Según especialistas, es clave tener buenos hábitos alimenticios. | Foto: 123 RF / El País
  • Elimine las calorías vacías

Uno de los grandes cambios fisiológicos que experimenta el cuerpo cuando llega a los 30 o 40 es el modo en que procesa las calorías. Así lo expresó el portal web El confidencial.

Bajo esta premisa, Jessica Crandall, experta en dietas recomienda a las personas concentrarse en reducir las calorías vacías como patatas fritas o refrescos. “Estas tienden a almacenarse en el organismo con mucha facilidad”.

Los nutricionistas recomiendan sustituirlas por alimentos ricos en antioxidantes, como el aceite de oliva o el aguacate, ellos serán grandes aliados de cara a la oxidación de los huesos y articulaciones, además de prevendría otros factores del envejecimiento.

  • Evitar esforzar el cuerpo

La actividad física en cualquier edad no debería parar. Al llegar a los 40, es posible que las personas necesiten reformular su programa de ejercicios, con el fin de evitar algunas complicaciones que se podrían presentar. Crandall recomienda realizar cambios en la rutina de entrenamiento y mantenerse positivo al respecto.

“Es posible que no puedas hacer las carreras de antes o levantar tanto peso como hace unos años, pero aún existen excelentes opciones de menor impacto, como andar en bicicleta o fases de ejercicio más ligeras con más repeticiones”, confirma la experta.

Ejercicio
Si usted es un amante al ejercicio, no se exceda. | Foto: Getty Images
  • Quedarse en casa todo el tiempo

Cuidar las relaciones sociales también es importante, pues fortalecen la salud mental de cada persona. Los especialistas recomiendan continuar con las actividades sociales que gustan y no abandonarlas al encontrarse en la etapa de los 40 años.

“Los 30 y 40 pueden ser una época en la que se sienta bastante ocupado con el trabajo y el cuidado de la familia. Es clave realizar un esfuerzo por intentar conocer a gente nueva. En caso de no saber dónde encontrar esas nuevas amistades, apuntale a cursos guiado por sus hobbies”, recomendó Crandall.

AHORA EN Salud