El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Estos ejercicios fáciles y rápidos se pueden realizar en casa.
Estos ejercicios fáciles y rápidos se pueden realizar en casa. | Foto: Getty Images

Salud

Los ejercicios y los deportes más efectivos para estar en forma después de los 30 años

Muchos de ellos pueden ser realizados desde el hogar, sin necesidad de muchos implementos.

9 de abril de 2024 Por: Redacción El País

La falta de actividad física puede llegar a aumentar las posibilidades de afecciones de salud en el ser humano, y más si es a partir de los 30 años, por lo que es necesario que a diario se tenga una rutina de ejercicios idónea.

Por lo anterior, algunos expertos en actividad física identificaron cuatro ejercicios sencillos que pueden ser realizados en la comodidad de su hogar o sin la necesidad de muchos elementos, pero que a la vez contribuyen a mantener el cuerpo y el organismo en buen estado.

Sentadillas

Este tipo de ejercicio es altamente recomendable para fortalecer las piernas, además que permite obtener un estímulo en los glúteos y en la zona lumbar.

Puede ser realizado en cualquier espacio, además de que se le puede agregar peso en la medida que lo pueda soportar. Esta añadidura no tiene que ser necesariamente una mancuerna o disco de gimnasio, si no que puede ser reemplazado por elementos como botellas de agua, bolsas de arroz e incluso recipientes que almacenen ropa, entre otros.

Foto referencia sobre sentadilla
Las sentadillas son un ejercicios excelente para fortalecer las piernas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Hacer spinning o bicicleta

Un paseo en bicicleta de 30 a 60 minutos al día es un excelente ejercicio para quemar calorías y también para fortalecer el corazón, ya que puede mejorar la resistencia cardiovascular.

Movimientos de alta intensidad

Se recomienda que este tipo de actividad se realice al menos 20 minutos al día.

Burpees
Los burpees ayudan a fortalecer la salud cardiovascular. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Estocadas

Este tipo de actividad está pensada principalmente para fortalecer las piernas, además que sirven para mejorar el equilibrio de las personas, teniendo en cuenta que se requiere de una buena concentración para no caer mientras se realiza.

Es recomendable hacer este tipo de ejercicio durante unas 15 repeticiones, en tres series, con un descanso de al menos un minuto entre series.

1. Zancadas con mancuernas
Las zancadas ayudan a mejorar el equilibrio de las personas. | Foto: Getty Images

AHORA EN Salud