El pais
SUSCRÍBETE
Abdomen plano y ejercicio
Aparte de la comida saludable y el ejercicio, existen infusiones naturales para quemar grasa. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cómo hacer

Así se realiza el ejercicio coreano para tener un abdomen plano

Los coreanos, generalmente, tienen cuerpos esculturales.

27 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Tras la llegada del K-pop a la industria musical del mundo, los estándares de belleza asiáticos han irrumpido en la sociedad occidental, afianzando rasgos como los ojos grandes, el cuerpo escultural y el cuidado de la piel. Es por eso que Corea del Sur ha comenzado a ser reconocida por sus estándares de belleza y cuidado de la piel. Sin embargo, siempre, antes de comenzar a hacer una dieta, es importante consultar con un experto nutricionista y con el médico general.

Según los expertos, las rutinas de ejercicio siempre deben estar acompañadas de una dieta balanceada y días de recuperación, además de intensidades controladas para no sufrir percances de salud que pueden terminar con el sueño de tener un abdomen plano.

En la búsqueda de un abdomen tonificado, se destapa la magia de un simple ejercicio en el piso, enfocado en fortalecer y tonificar los músculos abdominales sin complicaciones ni costosos dispositivos.
Buscando una solución efectiva para un abdomen plano antes de Año Nuevo, se revela un ejercicio en el piso que promete transformar el estómago sin la necesidad de equipos costosos. | Foto: Getty Images

Dicho esto, tanto en TikTok como en you tube y en otras redes sociales se han popularizado rutinas de ejercicio y sobre todo ejercicios que promete tonificar el abdomen en poco tiempo eliminando los molestos gorditos. Es allí donde se han popularizado las llamadas abdominales coreanas.

¿Cómo se hace el ejercicio?

  • Acuéstate boca arriba con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, en una superficie blanda para no afectar la espalda.
  • Se ponen las manos detrás de la cabeza, con los codos apuntando hacia los lados.
  • La cabeza se debe elevar ligeramente, junto a los hombros, manteniendo la barbilla hacia el pecho para evitar forzar el cuello.
  • Se comienza girando el torso hacia la derecha, llevando el codo derecho hacia la rodilla izquierda.
  • se regresa a la posición inicial y se repite para el lado contrario.
  • En principio se deberían hacer 15 repeticiones por lado, pero todo depende de la fuerza y la resistencia de quien desarrolla el ejercicio.
Abdomen plano
El abdomen es una de las zonas del cuerpo en donde más se acumula grasa. | Foto: Getty Images

Otros ejercicios

Para lograr un abdomen plano, también está el ejercicio de tabla abdominal: en el que el usuario debe mantener el cuerpo en posición horizontal, apoyando el peso sobre los antebrazos y las puntas de los pies el mayor tiempo posible. También se pueden hacer ejercicios de torsión de torso muy comunes en los bailes de K-pop. Siempre es importante primero hacer calentamiento y estiramiento para no realizar posturas que lleven a futuras lesiones.

Masaje abdominal
Masaje abdominal | Foto: Getty Images

AHORA EN Cómo Hacer