El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Remedios caseros para la glucosa.
El laurel es de los remedios caseros ayudan a controlar la glucosa en la sangre. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salud

Los efectos que tiene el consumo de laurel en la glucosa en la sangre

Esta es la manera recomendada para consumir el té de laurel.

25 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

El azúcar en la sangre es una de las condiciones derivadas, en la mayoría de los casos, de dietas caradas de colesterol y harinas. Este padecimiento genera que el cuerpo acumule glucosa en el torrente sanguíneo y puede derivar en enfermedades graves como la diabetes.

Sabe mencionar que la diabetes es la incapacidad del páncreas para producir insulina que elimine la glucosa de la sangre, por esta razón esta condición va de la mano con la enfermedad. Esta enfermedad puede categorizarse en dos tipos; 1 y 2.

La diabetes tipo 1, es frecuente en niños y jóvenes en etapa de desarrollo. En esta enfermedad lo que ocurre es que el cuerpo no puede producir insulina de manera natural. Por esa razón es que esta hormona debe ser aplicada a diario, para mantener los niveles de azúcar equilibrados en el cuerpo humano.

Todos los diabéticos tipo 1 necesitan insulina para sobrevivir, y generalmente su acceso está asegurado
Todos los diabéticos tipo 1 necesitan insulina para sobrevivir. | Foto: Getty Images / Maskot

Por otra parte, en la diabetes tipo 2 el cuerpo sí produce insulina, pero no la utiliza adecuadamente para controlar el nivel de glucosa en la sangre. Esta enfermedad se ve ligada a una vida de sedentarismo, obesidad o una dieta cargada de colesterol.

Cabe recordar que antes de comenzar a tomar cualquier remedio natural, es de suma importancia hablarlo con su médico de confianza para que le dé su visto bueno profesional, ya que la diabetes es una enfermedad crónica que puede poner en riesgo la vida del paciente.

La diabetes puede tener fuertes repercusiones en distintas partes del cuerpo, entre las más comunes están que las personas con diabetes tipo 2, puede sufrir de problemas con su piel, teniendo infecciones frecuentes, picazón, sequedad y lenta cicatrización de heridas.

De igual manera, los pacientes de diabetes tipo 2 pueden ser propensos a desarrollar problemas con la visión como retinopatía diabética, cataratas y glaucoma.

Otro de los órganos que sale muy mal librado de la diabetes tipo 2 es el riñón, específicamente, los pacientes puede padecer de nefropatía diabética, lo cual es un problema severo de los riñones en donde pierden su capacidad de filtración y eliminación de los desechos del cuerpo.

La diabetes tipo 2 es la más común.
La diabetes tipo 2 es la más común. | Foto: Getty Images

El sistema cardiovascular también se ve afectada por este tipo de diabetes, y que las personas que la padecen son más propensos a sufrir de enfermedad coronaria, enfermedad de las arterias periféricas y accidente cerebrovascular. Otro aspecto a tener en cuenta que el excesivo nivel de glucosa en la sangre puede conllevar la aparición de placa en las arterias y daños en los vasos sanguíneos.

Para finalizar, esta enfermedad afecta el sistema digestivo y puede causar problemas como gastroparesia, enfermedad del hígado graso no alcohólico y problemas de absorción de nutrientes.

Por esa razón es muy importante que si tiene diabetes y presenta algunas de estas complicaciones, acuda de inmediato a un centro médico para ser tratado por médicos expertos en el tema.

El laurel es un aliado contra la diabetes

El Laurel es ampliamente conocido por sus propiedades en la cocina como condimento, el cual tiene un peculiar sabor. No obstante, sus usos no solo se limitan a la hora de cocinar, ya que se cree que esta planta tiene propiedades que combaten el inicio de la diabetes.

Té de canela y laurel para bajar de peso y regular la glucosa.
Té de canela y laurel para bajar de peso y regular la glucosa. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Según una investigación publicada en Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition, se logró comprobar que las hojas de laurel, podrían tener propiedades para mejoras el proceso de la insulina en el cuerpo, siendo así, es muy beneficiosa para pacientes con diabetes.

Cómo preparar el té de laurel

Para preparar una poderosa infusión de laurel que le ayudara a mejorar los procesos que ace la insulina en su cuerpo, se necesita cuatro tazas de agua, que equivalen a un litro y tan solo una cucharada de hojas frescas de laurel.

Se debe poner a hervir el agua, una vez en su punto de ebullición se deben arrojar las hojas y comenzar a mezclar, asta que el líquido se torne de un color oscuro.

AHORA EN Salud