El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

La papada puede aparecer por varios motivos, uno de ellos, sería la acumulación de grasa o líquidos en esa parte de la cara
Los alimentos que debes consumir si quieres reducir papada y cachetes de forma rápida | Foto: Getty Images / RUNSTUDIO

Salud

Los alimentos que debe consumir si quiere reducir papada y cachetes de forma rápida

Es importante tener hábitos saludables y una alimentación balanceada.

1 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

La acumulación de grasa en la papada y los cachetes puede ser una preocupación estética muy común para algunas personas. Sin embargo, tener buenos hábitos y una alimentación saludable puede convertirse en una de las alternativas más fáciles para eliminarlas.

Una dieta equilibrada y baja en calorías puede ayudar a reducir la grasa corporal en general, incluyendo la grasa en la papada y los cachetes. Es importante consumir alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros, y evitar los alimentos procesados y altos en grasas saturadas y azúcares añadidos.

Para perder grasa en cualquier parte del cuerpo, es importante crear un déficit calórico. Esto significa consumir menos calorías de las que quemas a diario. Esto se puede hacer reduciendo el tamaño de las porciones, evitando alimentos altos en calorías y controlando los hábitos alimenticios.

Además, el ejercicio cardiovascular y el entrenamiento de fuerza pueden ayudar a quemar grasa en todo el cuerpo, incluyendo la papada y los cachetes. Es importante incorporar ejercicios como correr, nadar, andar en bicicleta, así como ejercicios faciales específicos para tonificar los músculos de la cara y reducir la flacidez.

También, una de las claves más importantes es mantenerse bien hidratado, pues ayuda a mantener la elasticidad de la piel y puede ayudar a reducir la apariencia de la papada y los cachetes.

El exceso de peso es una de las principales causas de la papada.
La acumulación de grasa en la papada y los cachetes puede ser una preocupación estética muy común para algunas personas | Foto: Getty Images

¿Por qué aparece la papada?

La papada es la acumulación de grasa debajo del mentón y alrededor del cuello, que puede dar la apariencia de tener una doble barbilla o un cuello menos definido. La papada puede ser causada por varios factores, como el envejecimiento, la genética, el aumento de peso, la falta de tono muscular en el área del cuello y la mandíbula, así como la acumulación de grasa en esa zona.

La papada puede ser una preocupación estética para muchas personas, ya que puede afectar la forma y la apariencia del rostro y el contorno del cuello. Algunas personas pueden sentirse incómodas o inseguras debido a la presencia de una papada.

Existen varias opciones para reducir o tratar la papada y los cachetes, incluyendo cambios en la alimentación y el estilo de vida, ejercicios faciales, entre otros tratamientos más invasivos. Uno de los más efectivos es llevar un estilo de vida saludable y seguir una alimentación sana para evitar padecer este problema.

Ejercicio para reducir la papada y cachetes
La papada es la acumulación de grasa debajo del mentón y alrededor del cuello, que puede dar la apariencia de tener una doble barbilla o un cuello menos definido | Foto: Foto: ¡Stock

Los alimentos que debe consumir para reducir la papada y los cachetes

Las frutas y verduras hacen parte esencial de la alimentación saludable.
Seguir una dieta saludable y equilibrada puede ayudar en general a reducir el exceso de grasa corporal, incluyendo estas áreas. | Foto: Getty Images

AHORA EN Salud