El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

La papada puede aparecer por varios motivos, uno de ellos, sería la acumulación de grasa o líquidos en esa parte de la cara
La papada puede aparecer por varios motivos, uno de ellos, sería la acumulación de grasa o líquidos en esa parte de la cara | Foto: Getty Images / RUNSTUDIO

Salud

La vitamina que ayuda a disminuir la papada de manera natural

Esta vitamina se encuentra naturalmente en algunos alimentos, sin embargo, también se puede consumir como suplemento.

27 de julio de 2023 Por: Redacción El País

La papada es una acumulación de grasa que se ubica en la parte inferior de la barbilla y aunque no afecta la salud de ninguna manera, muchas personas no se sienten cómodas con la apariencia que esta zona del cuerpo les da.

Sin embargo, en la actualidad, hay una técnica quirúrgica llamada “Liposucción de Papada”, que permite que el cuello vuelva a su forma natural en minutos. A pesar de ello, antes de someter al organismo a una operación, que como todas, tiene algunos riesgos, se pueden optar por maneras naturales para este fin.

papada el país
La papada puede aparecer por diferentes motivos, uno de ellos es la mala alimentación. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Como se mencionó anteriormente, la papada es la consecuencia de un cúmulo de grasa corporal, lo que puede darse directamente por malos hábitos alimenticios, una dieta rica en azúcar o grasas saturadas y falta de actividad física. La buena noticia para todas las personas que se quieren deshacer de la papada de forma natural, es que se puede conseguir a través de la alimentación.

¿Cómo quitar la papada naturalmente?

Los alimentos saludables que se deben incorporar en la dieta, son la clave para reducir la papada. Estos son:

  • Semillas.
  • Frutos secos.
  • Aceite de maíz y soja.
  • Espinacas.
  • Brócoli.
  • Aguacate.

Aunque estos son solo unos ejemplos, el consumo de verduras es vital para reducir esta parte del cuerpo, sin embargo, para eliminarla por completo, es necesario aumentar el consumo de vitamina E. La vitamina E es un nutriente importante para la visión, la salud de la sangre, el cerebro y la piel.

vitamina E
La vitamina E se encuentra en los alimentos o en suplementos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Además, tiene propiedades antioxidantes. “Los antioxidantes son sustancias que pueden proteger las células contra los efectos de los radicales libres, es decir, moléculas generadas cuando el cuerpo descompone los alimentos o cuando se lo expone al humo de tabaco y a la radiación”, explican expertos de la Clínica Mayo.

Gracias a sus propiedades, esta vitamina es ideal para eliminar la papada rápidamente, ya que ayuda a que la piel se torne más firme. Además, el consumo de la vitamina E aporta a otras partes del cuerpo, haciendo que la persona sea mucho más saludable.

Ejercicios para reducir la papada

Con los años, la piel del cuello se descuelga y se causa esta capa de grasa que es considerado poco atractivo por algunas personas.

Para comenzar, se empieza girando la cabeza hacia ambos lados, de izquierda a derecha y viceversa, entre 10 y 15 veces.

Posteriormente, se descansa por un momento y luego se prepara para relajar los músculos de la cara con el siguiente ejercicio: Se debe sentar en un lugar cómodo, disminuir la tensión de los músculos de la cara y llevar el mentón hacia el pecho, regresar la cabeza a su posición normal y mirar hacia el techo; se debe repetir este proceso entre 10 y 15 veces.

El exceso de peso es una de las principales causas de la papada.
Ejercicios y masajes son una buena alternativa para reducir la papada. | Foto: Getty Images

En la medida que vaya practicando esta rutina, aumente el número de repeticiones. Recuerde que es un ejercicio para trabajar la musculatura del cuello y reducir el exceso de grasa en esa zona, por lo que debe hacerlo con calma. De llegar a hacerlo de forma rápida, puede producirle mareo.

Hay otro ejercicio que puede ayudarlo a reducir la papada, para ponerlo en práctica solo necesitará de la ayuda de una silla. Primero, debe sentarse en la silla y asegurarse de apoyar la espalda completamente en el respaldo de este mueble.

Surtido ese proceso, lleve la cabeza hacia atrás, tratando de que llegue al punto más lejano que pueda y regrese despacio hacia el sitio, repita este ejercicio entre 10 y 15 veces. Este es uno de los ejercicios más efectivos para el estiramiento de los músculos que se ubican en el cuello.

AHORA EN Salud