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Frutas. | Foto: Getty Images

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Las mejores frutas para comer en la noche y bajar de peso

Las frutas aportan nutrientes y vitaminas para mejorar las funciones del sistema inmune, entre otras cosas.

29 de mayo de 2023

Las frutas son alimentos ricos en vitaminas, fibra y minerales que se deben incluir en la dieta. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda consumir por lo menos 400 gramos diarios, de frutas y verduras.

Estos alimentos son especiales en el aporte de nutrientes, vitaminas y minerales, los cuales son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Según el Ministerio de Salud y Protección Social, gracias a sus propiedades y contenido, las frutas y las verduras reducen los niveles de colesterol, mejoran el tránsito intestinal, disminuyen los niveles de azúcar en la sangre, contribuyen a la eliminación de toxinas y aumentan la sensación de saciedad, evitando el consumo excesivo de alimentos, que conducen al sobrepeso.

Con el fin de mantener un peso saludable, el portal Mejor con Salud, señaló algunas frutas que ayudan a adelgazar y a su vez aportan vitaminas y nutrientes al cuerpo para mejorar tanto el sistema inmune, la digestión, tránsito intestinal, entre otras cosas.

Algunas de las opciones son:

1. Melón: esta fruta es rica en agua y baja en calorías, tal como sucede con otras como la sandía y la piña. Los expertos de la Fundación Española del Corazón indican que este alimento destaca por su aporte de vitaminas como la A, B y C, y betacarotenos, que contribuyen con la salud de todo el organismo y la prevención de diversas enfermedades.

Melón
El melón puede ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre. | Foto: Getty Images

2. Manzana: un artículo publicado por el diario digital Business Insider asegura que la manzana es perfecta para comerla a cualquier hora del día y tiene un gran poder saciante que evita que de hambre durante la noche.

“La manzana ayuda a adelgazar porque es rica en antioxidantes como catequinas y ácido clorogénico, además de contener fibras como la quercetina que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre, a mejorar la digestión y a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos”, precisa el portal de bienestar y salud Tau Saúde.

3. Toronja: además de ser una buena fuente de vitaminas y minerales, es conocida por su capacidad para contribuir a la pérdida de peso. Esto se debe a que es buena fuente de fibra y es baja en calorías. Por ejemplo, en 100 gramos de toronja hay 40 calorías.

Adicionalmente, según un artículo del portal Salud 180, esta fruta acelera el metabolismo. Esta publicación cita al Centro de Nutrición e Investigación Metabólica de la Clínica Scripps en California, según el cual comer toronja antes de cada comida, incluida la cena, puede ayudar a adelgazar, ya que contiene propiedades que facilitan la quema de grasa, al tiempo que aporta vitamina C.

Pitahaya y otras frutas
La pitahaya favorece el control de la glucosa en la sangre. | Foto: Getty Images

4. Pera: esta fruta ayuda a bajar de peso por ser rica en fibras, mejorando el tránsito intestinal y ayudando a saciar el hambre. De acuerdo con Tua Saúde, este alimento nivela los niveles de colesterol en la sangre.

Adicionalmente, a la pera se le atribuyen bondades relacionadas con su facilidad para combatir la retención de líquidos, lo que favorece no solo la eliminación de toxinas del organismo, además, es favorable para quienes se despiertan con los párpados hinchados o con bolsas bajo los ojos.

Bajar de peso
Bajar de peso | Foto: Getty Images

Las frutas que no son recomendadas para comer en la noche son particularmente las cítricas. Las naranjas, las mandarinas, las uvas, la piña, las ciruelas o los arándanos, además, el kiwi, plátano, fresas, frambuesas o mango, no se deben consumir en la noche, pues contienen mucha fructosa, lo que se genera más azúcar que no se va a quemar, pues el cuerpo va a dormir en las noches, es decir que esta azúcar se convertirá en grasa.

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