El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

La retención de líquidos puede ser una de las razones que no deja adelgazar. Foto: Getty Images.
La retención de líquidos puede ser una de las razones que no deja adelgazar. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Salud

La infusión diurética para eliminar la grasa localizada en el estómago

Existen trucos caseros que permiten ‘barrer’ con la grasa.

27 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Al comenzar un año, de por sí, la gente acostumbra a plantearse objetivos por cumplir, entre los que se destaca el de perder peso o desaparecer los kilos que se tengan de más, el que, además, viene de la ‘mano’ de varios testimonios.

En ese sentido, también, surge un sinnúmero de recomendaciones y de consejos, en los que los ingredientes de cocina, los alimentos y potentes bebidas toman protagonismo al conservar poderes ocultos que impulsan la pérdida de peso.

Entre una larga lista de los famosos ‘consejos de la abuela’ tiene poder el ayuno intermitente, que es una popular opción que acelera el metabolismo y permite quemar grasa acumulada. Además, es una práctica en la que cada persona debe destinar unas cuantas horas del día para la ingesta de alimentos y las restantes únicamente para ayunar.

Ayuno / Dieta
Hay ayunos que son catalogados como extremos, pues sobrepasan las 10 horas sin ingerir ningún alimento. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El impacto que tiene el ayuno intermitente en el organismo se ve reflejado en la disminución de peso, pero hay que advertir que es importante pedir el acompañamiento de un nutricionista, pues, le orientará de acuerdo a los objetivos planteados previamente en el camino. De otro lado, hay que anotar que la famosa práctica está prohibida en quienes tienen necesidades energéticas muy altas y en deportistas de alto rendimiento.

Sobre este tema, la nutricionista y dietista, Daniela Calero, indicó que el ayuno intermitente no lo pueden hacer las embarazadas o quienes estén lactando, tengan diabetes mellitus tipo 1 (DM1) o un historial médico de padecer trastornos del comportamiento alimentario (TCA).

Dijo que tampoco se recomienda para las personas con peso corporal muy bajo (IMC <20) o que tomen medicamentos en horarios específicos. De hecho, Calero añadió que “si no estás dentro de este grupo de personas tampoco te estoy dando vía libre para que lo hagas sin acompañamiento”.

Aparte del ayuno intermitente, al otro lado, también, existen las recomendaciones que guardan en sí ciertos alimentos y ciertas bebidas, que, de alguna manera, representan una buena opción en los procesos para adelgazar.

Entre esas opciones se destaca una infusión diurética que es excelente para ‘barrer’ con la grasa localizada en el abdomen. Se trata de la infusión de laurel y canela, una poderosa combinación que representa una fuente de vitaminas C, B6, A y demás.

De acuerdo con la información publicada en el portal digital de ‘Clara’, la infusión de canela y laurel es una mezcla natural que aparte de ayudar a ‘barrer’ con la grasa, también, ofrece varios beneficios tales como desinflamar, acelerar el metabolismo, aliviar molestias estomacales, combatir la hinchazón, etc.

Así, las cosas, el consumo de esta bebida lo recomienda para quienes desean hacerle ‘frente’ a los kilos que tengan de más y obtener un abdomen más plano. Su preparación es fácil y lo mejor es que no ‘exige’ mucho dinero para adquirir los ingredientes.

Para preparar la poderosa infusión tendrá que poner a hervir la cantidad de un litro de agua, al que luego le tendrá que agregar una cucharadita con canela en polvo y 6 hojas de laurel. Retire del fuego, deje enfriar y proceda a colar el líquido. Así es como podrá obtener los beneficios de la infusión.

Infusión natural
Las infusiones naturales se pueden beber frías o calientes. Hay algunas que sirven para bajar de peso | Foto: Getty Images

A pesar de todo lo positivo, también, hay que tener en cuenta que la pérdida de peso es un duro proceso para el que se necesita de mucha fuerza de voluntad, disciplina y constancia. Pero no solo es eso, pues, quienes desean tener números bajos en las básculas deben cambiar sus hábitos alimenticios y la mentalidad. Se recomienda contar con el acompañamiento de un experto en salud, quien, al final será la persona encargada de definir la ruta adecuada que le ayudará a cumplir el objetivo.

AHORA EN Salud