Salud
La hierba medicinal que reduce el colesterol y regula la presión arterial
La planta de apio (Apium graveolens) contiene una variedad de nutrientes y compuestos beneficiosos para la salud.
Debido a que el apio tiene un bajo contenido calórico es recomendada para cualquier dieta. A diferencia de otros alimentos verdes, el apio conserva la mayoría de sus nutrientes aún después de haberse cocinado; mantiene más del 80% de sus antioxidantes, contiene vitaminas A, B, C y K, ácido fólico, potasio y fibra.
Descubre los múltiples beneficios del apio:
1. Bajo contenido calórico y perfecto para cualquier dieta. El apio es recomendado para quienes buscan perder peso debido a su abundante fibra dietética, con solo 16 calorías por taza.
2. Propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Tanto el apio como sus semillas contienen antioxidantes que ayudan a calmar y sedar, beneficiando a personas con condiciones inflamatorias como asma, artritis y lupus.
3. Mejora la digestión y previene úlceras. Los minerales presentes en el apio equilibran el pH de la sangre y neutralizan la acidez, facilitando la digestión y evitando úlceras estomacales. Su fibra también regula el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.
4. Feromonas masculinas para atractivo. El apio contiene feromonas masculinas, como androstenona y androstenol, que algunos expertos sugieren podrían aumentar el atractivo de los hombres.
5. Contribuye a regular el colesterol. La fibra del apio ayuda a eliminar el exceso de colesterol en el organismo, reduciendo hasta en un 7% los niveles de colesterol dañino.
6. Ayuda a regular la presión sanguínea. Los mismos químicos que reducen el colesterol también contribuyen a disminuir la presión arterial en un 14%.
7. Alivio para la acidez estomacal. Estudios sugieren que una dieta rica en apio es beneficiosa para personas con reflujo y acidez estomacal.
8. Refuerza el sistema inmunológico. Los antioxidantes presentes en el apio estimulan el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a combatir resfriados y enfermedades.
9. Equilibra los líquidos en el cuerpo. Rico en potasio y sodio, el apio regula la producción de orina, facilitando la eliminación de exceso de líquidos.
Aprovecha todos estos beneficios incorporando el apio en tus bebidas favoritas.
La fruta que previene el surgimiento de arrugas y manchas oscuras en la piel
La pera es una fruta que ofrece una amplia gama de beneficios para la salud y, especialmente, para la piel. Llena de nutrientes y compuestos antioxidantes, esta deliciosa fruta puede ser una gran aliada para prevenir el surgimiento de arrugas y manchas oscuras, así como para cuidar la salud en general.
Una de las principales virtudes de la pera es su capacidad para regular el azúcar en la sangre. Gracias a su contenido en fibras, es especialmente recomendada para personas con prediabetes o diabetes, ya que ayuda a evitar picos de azúcar y posee un bajo índice glucémico.
Además, su alto contenido en fibras la convierte en una excelente opción para combatir el estreñimiento y regular el intestino. Consumirla con su cáscara es aún más beneficioso, ya que aumenta el volumen de las heces y estimula los movimientos intestinales de manera natural.
Otro de sus grandes aportes es fortalecer el sistema inmunitario. Gracias a su contenido de vitamina C y antioxidantes, como la epicatequina y la catequina, la pera aumenta las defensas, disminuye la inflamación y ayuda a proteger contra enfermedades, como la gripe.
La pera también destaca por ser una aliada para perder peso, ya que aporta pocas calorías, es rica en fibras que reducen el apetito y posee un efecto diurético que favorece la eliminación de líquidos retenidos.
Además de todos estos beneficios, su consumo también contribuye a cuidar nuestra salud cardiovascular. Gracias a su contenido de pectina, reduce el colesterol “malo” LDL y previene la formación de placas de grasas en las arterias, protegiendo contra enfermedades como la aterosclerosis, infartos y ACV.
La pera también es una gran aliada para fortalecer los huesos y dientes, gracias a su riqueza en minerales como el magnesio, manganeso, fósforo, calcio y cobre. Además, estudios indican que puede ayudar a prevenir el cáncer de estómago y colorrectal debido a su contenido de antioxidantes y vitaminas A y C.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!