El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Existen diferentes tipos de frutas, entre ellas las ciruelas, fresas, manzanas y moras, entre otras, y pueden encontrarse en los supermercados o plazas de mercado.
Existen diferentes tipos de frutas, entre ellas las ciruelas, fresas, manzanas y moras, entre otras, y pueden encontrarse en los supermercados o plazas de mercado. | Foto: Getty Images

Salud

La fruta que casi nadie come, pero está repleta de antioxidantes, fibra y vitamina B

Este alimento está lleno de nutrientes y beneficios.

9 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Las frutas son alimentos llenos de nutrientes que contribuyen a que las personas tengan una vida saludable, por lo que es indispensable agregarlas a la dieta regular. Una de estas es la frutas es la ciruela pasa, gran fuente de fibra, la cual ayuda a combatir problemas de huesos como la osteoporosis.

Además, nuevos análisis han indicado que esta fruta deshidratada es una potente solución para los problemas de colesterol, diabetes, obesidad y envejecimiento.

Osteoporosis
Esta fruta es vital para fortalecer los huesos, principalmente en las personas mayores de 50 años. | Foto: Getty Images

A pesar de ser tan saludables, no debe excederse en su consumo, ya que 50 gramos al día son suficientes para brindar beneficios, según un análisis publicado por el diario científico americano de nutrición Science Direct: “Una dosis diaria de 50 gramos de ciruelas pasas puede prevenir la pérdida de DMO (densidad mineral ósea) total de la cadera en mujeres posmenopáusicas después de 6 meses”.

Fuente de antioxidantes

Entre los beneficios más reconocidos está su buena capacidad de absorción por parte del cuerpo, esto gracias a su alto contenido de fibra y antioxidantes, los cuales ayudan también a la eliminación de colesterol, evitando así enfermedades crónicas como la diabetes, obesidad y disminuye la probabilidad de sufrir un accidente cardiovascular.

La ciruela también es una aliada a la hora de perder peso, esto debido a su capacidad de provocar sensación de saciedad en el estómago.

Su alto nivel de Vitamina C ayuda a la circulación de la sangre, según expertos, consumir una ciruela al día provoca una buena presión arterial.

Ciruelas pasas
Las ciruelas pasas ofrecen diversos beneficios al organismo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Además, la ciruela aporta buena cantidad de Vitamina K que evita el sagrado por la nariz y ayuda acumular la sangre durante una herida. Esta fruta deshidratada contiene vitamina K, potasio, fósforo y magnesio que ayudan a prevenir la baja densidad ósea y favorece la formación de huesos.

Desde el portal web Tua Saúde se entregó una lista de los beneficios de consumir ciruela pasa, entre la cual se destaca que esta fruta deshidratada ayuda a reducir el colesterol, pues, actúa reduciendo la absorción de grasa de los alimentos. Además, podría controlar los niveles de azúcar en la sangre, mejorando la respuesta del cuerpo a la insulina y contribuyendo a prevenir y tratar la diabetes.

Aparte, algunas personas la consumen en el momento en que tienen objetivo de bajar de peso. La ciruela pasa podría aportar a adelgazar, pues, es rica en fibras lo que acelera la digestión y aumenta la sensación de saciedad.

De igual forma, esta fruta es una “fuente de nutrientes como el boro, la vitamina K y el calcio, que poseen efectos protectores y ayudan en la formación y el mantenimiento de las células de los huesos”, según explicó el portal Tua Saúde.

Ciruelas Pasas
Las ciruelas pasas son fuente de antioxidantes. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Entonces, considerando que las ciruelas pasas dan una ‘mano amiga’ en quienes sufren de estreñimiento es de mencionar la manera en la que se debe comer esta fruta.

Medline Plus, sitio web producido por la biblioteca nacional de Medicina de EE. UU., aclaró que uno de los padecimientos más dolorosos es el estreñimiento. Este surge cuando no se eliminan las heces con la frecuencia con la cual lo hace normalmente.

AHORA EN Salud