El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Las semillas de chía están compuestas de omega-3.
Las semillas de chía están compuestas de omega-3. | Foto: Getty Images

Salud

¿Para qué sirve tomar todos los días el batido de ciruelas y semillas de chía?

El batido de ciruelas y semillas de chía es una buena opción.

27 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

La salud es un tema de interés, razón por la que miles y miles de personas se interesan por conocer trucos y remedios caseros que les permita ponerle ‘freno’ a enfermedades y/o desaparecer síntomas.

Es así como también, toma relevancia los famosos ‘consejos de las abuelas’, esos que, de por sí, revelan los beneficios que hay detrás de ciertos alimentos, bebidas e inclusive, ingredientes de cocina como el ajo y la canela, entre otros.

Red plums on white background
Las ciruelas son 'infaltables' en los hogares colombianos | Foto: Getty Images

Por otro lado, las semillas de chía son popularmente conocidas por ser ricas en ácidos grasos poliinsaturados, así como en fibra, minerales y vitaminas. Esta opción es elegida por las personas que quieren perder peso sin esfuerzo; testimonios indican que lo ideal sería tomar entre dos y tres cucharadas al día y mezclar con agua para cumplir el objetivo.

Pero para qué sirve el batido de ciruelas y semillas de chía, especialmente si se toma todos los días. Pues, bien, favorece al proceso digestivo, aporta positivamente a los procesos de pérdida de peso, disminuye los niveles de colesterol y regula los niveles de azúcar en la sangre. A pesar de estos beneficios, es importante aclarar que este batido ni ningún remedio natural reemplazará los medicamentos y/o los tratamientos ordenados por un médico.

Hay que recordar que lo recomendable es consultar con un experto en salud antes de tomar el batido de semillas de chía y de ciruelas, pues, será el encargado de evaluar los antecedentes médicos y de tomar una decisión acertada.

¿Cómo se prepara? La preparación es fácil, ya que solo se necesitará un vaso con agua (200 ml), 4 ciruelas pasas, una cucharada con semillas de chía y una manzana. Lave bien todos los ingredientes. En la noche anterior se tiene que colocar en remojo las ciruelas pasas y las semillas y a la mañana siguiente, licúe y agreguele la manzana en trozos. Una vez esté lista la preparación podrá agregar miel de abeja o estevia.

Semillas de chía
Semillas de chía | Foto: Getty Images/Image Source

AHORA EN Salud