El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Frutos amarillos / Frutas
Wooden crates with assorted tropical fruits in rustic kitchen. Natural lighting. Mangos, pineapples, coconuts, bananas | Foto: Getty Images

Salud

La fruta que ayuda a estabilizar los nervios y previene el estreñimiento por su alto contenido en fibra; así debe consumirla

Conozca los beneficios de este apetitoso alimento. Su sabor es incomparable.

11 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Por su sabor, textura y propiedades, la granadilla es una de las frutas exóticas más apetecidas del mundo; sin embargo, es de destacar que al ser originaria de América del Sur, son muchas las personas que la consumen y valoran sus altos componentes vitamínicos.

granadilla
Las granadillas son ricas en vitamina A. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Este alimento se distingue, por su cáscara fuerte, gruesa y lisa, de color anaranjado, en su interior, la pulpa está compuesta por pequeñas semillas negras comestibles y están cubiertas con una masa jugosa, cristalina, transparente y de textura gelatinosa. En cuanto a su sabor, es dulce y posee un agradable aroma.

Cabe señalar, que tradicionalmente se consume cruda y solo basta con romper su cáscara fácilmente con los dedos y empezar a consumirla llevándola directamente a la boca o si se prefiere con cuchara.

Entre sus nutrientes, se destacan la fibra, potasio, calcio, fósforo, hierro, vitaminas A, B1, B2, B3, B9, C, E, K y la provitamina A, lo que ayuda para que el organismo se mantenga balanceado y en forma.

Principales beneficios

Granadilla
La granadilla es rica en vitamina A, por lo que es buena para la salud de los ojos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Efectos de la granadilla

El hígado es responsable de regular los niveles de azúcar en la sangre, pero cuando no hay una buena alimentación, este órgano puede dejar de funcionar correctamente, por eso, el consumo de frutas juega un papel fundamental en este trabajo. Recientes estudios han revelado que el consumo de granadilla podría tener ciertos beneficios para los pacientes que tienen el hígado graso. Esta fruta exótica que ofrece varios beneficios para la salud.

Es fruta es rica en nutrientes, lo que la convierte en una excelente fuente de vitamina C, vitamina A, vitamina B6, hierro, calcio y potasio, nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo y para mantener un sistema inmunológico saludable. Además, tiene contiene antioxidantes como los flavonoides y los carotenoides, que ayudan a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo y a proteger las células del daño causado por los radicales libres.

Granadilla
La pulpa de la granadilla se distingue por sus dulces y pequeñas semillas negras, que también son consumibles. | Foto: Getty Images

Asimismo, promueve la salud digestiva por ser rica en fibra, lo que ayuda a promover una digestión saludable y a prevenir problemas como el estreñimiento. También contiene enzimas que pueden facilitar la digestión de los alimentos.

Tiene beneficios para la piel, pues los antioxidantes presentes en la granadilla pueden ayudar a mantener la piel saludable, reducir el daño causado por los rayos UV y promover la producción de colágeno para mantener la piel joven y radiante. De la misma manera ayuda a controlar el peso por su alto contenido de fibra y su bajo contenido calórico, la granadilla puede ser una opción saludable para incluir en una dieta equilibrada.

Propiedades antiinflamatorias: Algunos compuestos presentes en la granadilla tienen propiedades antiinflamatorias, lo que puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y a aliviar condiciones como la artritis.

Acción antioxidante: La granadilla contiene antioxidantes que ayudan a proteger las células del hígado del estrés oxidativo y el daño causado por los radicales libres. Esto puede contribuir a mantener la salud hepática.

Reducción de la inflamación: Algunos compuestos presentes en la granadilla tienen propiedades antiinflamatorias, lo que puede ayudar a reducir la inflamación en el hígado. La inflamación crónica puede dañar las células hepáticas y afectar su funcionamiento.

AHORA EN Salud