El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Dolor de espalda
Los niveles de dolor pueden variar según la persona y la gravedad del trauma. | Foto: Getty Images

Salud

Las enfermedades que puede tener si siente un dolor de espalda al sentarse o agacharse

Si el dolor aumenta de forma inesperada, si tiene malestar, fiebre alta y dolor de estómago, busque un especialista.

15 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Un dolor insoportable es el dolor lumbar que se siente al sentarse y agacharse. Limpiar, sentarse, trabajar y realizar cualquier tipo de actividad, se convierte en un verdadero martirio.

Permanecer sentado por mucho tiempo puede llevar a que los glúteos no se activen correctamente debido a que los flexores de la cadera están en su posición más corta.

Otras ocupaciones pueden llevar a sentir un dolor lumbar intenso al sentarse.

Getty Images
Algunas personas pueden presentar dolor lumbar cuando están sentados, pero no de pie. | Foto: Getty Images

Algunos trabajos requieren levantamiento, y es que muchas veces la mayoría de las personas levantan con la espalda en lugar de con las piernas y las caderas.

Hay quienes incluso se levantan en lugar de agacharse, y cuando se vuelven a levantar, la tensión en los músculos de la espalda aumenta. Esto a la final puede crear dificultad para moverse o puede llevar a que se presente la rigidez de los músculos.

Algo que también tiene un impacto en la espalda baja es dormir, por lo que después de una noche de sueño, es posible que usted despierte con dolor en la parte inferior de la espalda y no pueda agacharse.

Otra causa del dolor en la espalda puede ser el ejercicio físico. Normalmente se presente mientras está sentado, pero no de pie.

La vitamina A favorece la síntesis de proteínas, por lo que es importante para la recuperación y el crecimiento muscular.
Los nervios y los huesos de la espalda si se realizan de forma incorrecta | Foto: Getty Images

Una persona obesa ejerce una mayor presión sobre los músculos de la espalda al sentarse y agacharse. Los fumadores y las personas menos activas también tienen más probabilidades de sufrir dolor lumbar al sentarse o agacharse.

Estrés postural

Esto se da cuando se levantan cosas utilizando los músculos de la espalda en lugar de las piernas y el centro, lo que puede causar un dolor extremo en la parte inferior de la espalda.

Otra fuente de estrés postural se presenta al colocar el teléfono entre las orejas y los hombros, mientras habla. Dicha posición tira y tensa los músculos del lado opuesto de la cabeza.

La hernia de disco

Se da cuando una presión excesiva o un trauma obligan a un disco espinal a salirse de su lugar. Se puede sentir dolor fuerte en la parte inferior de la espalda al intentar ponerse de pie.

Las hernias de disco son comunes en los adultos mayores, pero también se pueden dar por un traumatismo repentino tras una caída o un levantamiento incorrecto de algo pesado.

Ciática

El nervio ciático conecta la base de la columna con las piernas. La ciática se presenta, según el New York Spine Institute, cuando el nervio ciático está irritado.

Esto causa un dolor sordo o algo similar a una descarga eléctrica. Puede doler la parte inferior de la espalda cuando se sienta.

La estenosis espinal

Los huesos de la columna vertebral tienen tubos huecos que los recorren. Estas aberturas dejan que los nervios se abran paso por todo el cuerpo. La estenosis ocurre cuando esos tubos huecos aprietan o pellizcan los nervios y la médula espinal.

Quienes padecen este problema pueden experimentar dolor en la espalda que empeora al sentarse.

ciática
Si el dolor aumenta, aparece repentinamente o persiste por mucho tiempo, debe consultar a un médico. | Foto: Getty Images

AHORA EN Salud