Escuchar este artículo

Invima aprueba innovador medicamento para pacientes con psoriasis

Agosto 25, 2020 - 10:14 a. m. Por:
Redacción de El País
Enfermedad psoriasis

Aunque no existe cura para la psoriasis, esta nueva aprobación se une a otros tratamientos que buscan mejorar los síntomas.

ISTOCK /EL PAÍS

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, otorgó registro sanitario al producto SKYRIZI (Risankizumab), un inhibidor de interleuquina - 23 (IL-23) indicado para el tratamiento de psoriasis en placas de moderada a severa en adultos que no hayan tenido respuesta adecuada al tratamiento con medicamentos no biológicos modificadores de la enfermedad.

Este IL-23 ha demostrado ser muy eficaz en la entrega de tasas superiores de aclaramiento de la piel, con un esquema de dosificación simple para que las personas con psoriasis puedan dedicar menos tiempo a controlar su enfermedad y, por ende, más tiempo a vivir.

Le puede interesar: Estas son las apuestas científicas de Cali contra el covid-19

Con los avances de la investigación actualmente en curso, los objetivos de tratamiento de los pacientes con psoriasis se han vuelto más ambiciosos, buscando lograr una piel clara y una mejora del 90-100% en los síntomas y la gravedad de la enfermedad.

Aunque no existe cura para la psoriasis, esta nueva aprobación se une a otros tratamientos, como medicamentos tópicos y sistémicos (síntesis química y biológicos), disponibles en Colombia, que pueden reducir la inflamación y la formación de placas, así como remover escamas y suavizar la epidermis, mejorando la calidad de vida. No obstante, es importante que los pacientes visiten a su dermatólogo y conversen sobre sus objetivos de tratamiento para trabajar juntos y encontrar el plan de tratamiento óptimo que le brinde la mejor oportunidad de lograr una piel completamente limpia y evitar los efectos a largo plazo de la carga de la enfermedad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS