El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Se espera que este evento reciba alrededor de 5.000 asistentes.
Se espera que este evento reciba alrededor de 5.000 asistentes. | Foto: Coliseo Live

Salud

Este fin de semana llega el evento de nutrición Supersanar 2023 al Coliseo Live de Bogotá

El evento se llevará a cabo este sábado 6 de mayo en el Coliseo Live de Bogotá, con la participación de Nutrillermo y el Doctor Bayter, quienes serán los invitados especiales.

5 de mayo de 2023 Por: Redacción El País

El próximo sábado 6 de mayo en el Coliseo Live en Bogotá se llevará a cabo el encuentro entre los máximos exponentes hispanohablantes de la salud en el mundo, en el cual estarán Guillermo Navarrete, conocido como Nutrillermo, y Jorge Enrique Bayter, conocido como Doctor Bayter, quienes abordarán la salud y la nutrición en esta nueva era en donde las grasas se han convertido en el mejor aliado para tener una vida sana, feliz y longeva.

Esta jornada cuenta con dos invitados especiales internacionales y seis conferencias académicas centradas en nutrición, salud y estilo de vida, en donde los asistentes aprenderán el origen de las enfermedades, conocerán su cuerpo y finalmente aprenderán a convertirse en máquinas perfectas y sanadoras.

Según los investigadores,  las personas pueden considerar la inclusión de alimentos fermentados en su dieta como forma natural de apoyar su salud mental y bienestar.
Los asistentes a este evento aprenderán el origen de las enfermedades, conocerán su cuerpo, y finalmente aprenderán a convertirse en máquinas perfectas y sanadoras. | Foto: 123 RF / El País

Guillermo Rodríguez Navarrete, más conocido como ‘Nutrillermo’, es PhD en nutrición, autor y editor de varios libros sobre distintas áreas de la alimentación, abarcando temas como la nutrición infantil, la alimentación cetogénica, entre otras. Hoy en día, es considerado uno de los referentes iberoamericanos más importantes en materia de nutrición.

Jorge Enrique Bayter es uno de los médicos más reconocidos en Latinoamérica como ‘Doctor Bayter’, especialista en medicina crítica y cuidado intensivo, famoso por sus videos educativos que se han viralizado en el mundo a través de plataformas como Tik Tok, Facebook, Instagram y YouTube, en las cuales tiene más de 5 millones de seguidores. Escribió el libro ‘Catástrofes en Cirugía Plástica’, ‘Dieta Keto Perfecta DKP’, y de más de 30 artículos científicos.

“Supersanar está dirigido a todas las personas que deseen aprender a sanarse a través de lo que ingieren, mejorando sus hábitos, incluyendo entrenamiento, ayuno, sueño y todo lo que se necesita para tener una vida sana, energética y feliz”, manifiesta Doctor Bayter.

Beneficios del agua con limón para la salud.
Doctor Bayter asegura que Supersanar está dirigido a todas las personas que deseen aprender a sanarse a través de lo que ingieren, mejorando sus hábitos, incluyendo entrenamiento, ayuno, sueño y todo lo que se necesita para tener una vida sana, energética y feliz | Foto: 123 RF / El País

Las empresas interesadas en hacer parte de este gran evento pueden enviar su portafolio a equipodoctorbayter@gmail.com, y las personas que deseen asistir podrán adquirir sus entradas a través del sistema único de boletería www.taquillalive.com. Las boletas se pueden conseguir con los $111.950 con servicio.

Los promotores del Coliseo Live afirman que abren sus puertas al público como un escenario multipropósito en el que se promueve la cultura y la educación en la región a través de espacios enfocados para toda la familia, ofreciendo al público diversos eventos adicionales al entretenimiento que también aporten un valor a sus asistentes, como lo es en este caso en el tema de la salud y la nutrición.

“Nuestro objetivo en Coliseo Live es revolucionar y democratizar el acceso a la industria de grandes eventos y espectáculos, que beneficiará no solo a los amantes del entretenimiento, sino también a todos los artistas, talentos, marcas, emprendimientos y negocios que derivan de este sector, otorgando espacios a otras áreas como la salud, la educación y la cultura, con las que también se pueda realizar un aporte tanto al público asistente como a la economía de la región”, afirma Miguel Caballero, director general de Coliseo Live.

La importancia de mantener hábitos de vida saludable

La actividad física es una de las principales recomendaciones para prevenir enfermedades y mantener una vida saludable. | Foto: Foto: Pixabay

Julieth Cantillo, médica especializada en Medicina del Deporte de Smart Fit, sostiene que no es necesario tener una dieta muy estricta o perfecta para tener una vida saludable, pero sí entender lo perjudicial de los excesos en el consumo de los alimentos.

Asimismo, la especialista resaltó la importancia de manejar los niveles de estrés, así como mantener buenas relaciones interpersonales que sirvan de apoyo en la tarea de mantener un buen estilo de vida. “En general, la recomendación principal es ser más activos físicamente y comer lo mejor posible. Los buenos hábitos no solo se verán reflejados en nuestro aspecto físico, sino que serán de gran ayuda para conservar una buena calidad de vida y para la prevención de enfermedades. El reto es diario, toma la decisión de entrenarte para la vida”, enfatizó Cantillo.

AHORA EN Salud