El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Vaso de leche
La leche es un alimento que le aporta diversos nutrientes al organismo. | Foto: Getty Images

Salud

¿Es bueno tomar leche en el desayuno? esto dice la ciencia

Esta bebida láctea cuenta con varios beneficios, entre ellas, aportar calcio y vitaminas.

11 de abril de 2024 Por: Redacción El País

La leche es una fuente de nutrientes importantes, como calcio, proteínas y vitaminas, por lo que puede ser una opción saludable para incluir en el desayuno. Sin embargo, la respuesta sobre si es “bueno” tomar leche en el desayuno puede variar según diferentes factores, como las necesidades dietéticas individuales, las preferencias personales y cualquier condición médica específica.

Leche de avena
La ciencia sugiere que la leche puede ser una opción saludable para incluir en el desayuno, pero es importante considerar las necesidades individuales y las preferencias personales al tomar decisiones sobre la alimentación. | Foto: Getty Images

Por si fuera poco, este alimento proporciona otras vitaminas y minerales, como vitamina D, vitamina A y potasio, además de que ofrece hidratación, lo que es importante después de un largo período sin consumir líquidos durante la noche.

Leche
leche de soja sobre la mesa. | Foto: Getty Images

Ahora bien, un reciente estudio de la Universidad de Guelph y Toronto, investigó los beneficios que esta bebida láctea tiene para reducir el riesgo de la obesidad y la diabetes, confirmando que reduce la glucosa en sangre durante el resto del día.

No obstante, hay que decir que, esta no es una bebida para todo el mundo, pues algunas personas pueden ser intolerantes a la lactosa o tener alergia a la leche, lo que les dificulta consumirla. En estos casos, existen alternativas de origen vegetal, como la leche de almendras, de soja o de avena, que también pueden proporcionar nutrientes similares.

AHORA EN Salud